La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka eliminó a la rusa Liudmila Samsonova por un apretado 7-6(8), 7-6(3) tras 2h17m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de Adelaida. De esta manera, la No. 5 del mundo se metió en los cuartos de final para medirse con Marketa Vondrousova.
Aryna Sabalenka superó un 2022 en el que no pudo levantar títulos, pero logró buenas semanas que la sostienen en el Top 5 de la WTA. En la temporada pasada, la bielorrusa llegó a la final en el WTA 500 de Stuttgart y en el WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el US Open, M1000 de Roma y Cincinnati. Entre otras grandes semanas, quedó entre las ocho mejores de Qatar, San José y San Diego. En este 2023 irá por la cima del ranking, pero para ello deberá campeonar.
Liudmila Samsonova viene de pasar la mejor temporada de su carrera, en la que logró asentarse en el Top 100 y quedar como No. 20 del mundo de cara a este año. En el 2022, se consagró campeona del WTA 500 de Tokio, y de los WTA 250 de Washington y Cleveland. Además, llegó a semifinales en Stuttgart. Ya con la cabeza puesta en el 2023, la rusa buscará seguir ascendiendo en el ranking y volverse muy peligrosa.
Sabalenka se lleva un duro primer escollo
Aryna Sabalenka y Liudmila Samsonova se enfrentaban en la segunda ronda del WTA 500 de Adelaida. El sorteo fue duro y a ambas -adentradas en el Top 20- les tocó una primera parada complicada.
En un comienzo frenético, en un aluvión la rusa salió a comerse la cancha, atacó con mucha seguridad y le generó mucho daño a su rival para conseguir dos rupturas. Sin embargo, en frente tenía a una jugadora de basta experiencia. Con actitud, garra y valentía, la bielorrusa recuperó los dos quiebres, salvó cuatro set points y mandó todo al tie break. Allí, la No. 5 arrancó 3-0, luego la No. 20 se colocó 5-4, llegaron en pardas al 8-8, y ahí Sabalenka impuso jerarquía para llevárselo por 7-6(8) en 1h16m.
El segundo set la bielorruso tomó ventaja rápidamente y se puso 2-0. Pero la rusa se recuperó para igualar a 2 y seguir dando batalla. Desde allí, ambas se pusieron precisas con sus juegos de saque, no cometieron errores graves y sostuvieron para llevar la acción a una nueva muerte súbita. En ella, un gran arranque de 3-0 le dieron una ventaja suficiente a Sabalenka para luego sellar un enorme triunfo por 7-6(8), 7-6(3) tras 2h17m.