Noticias WTA

Andreescu: «Tengo que ponerme metas ambiciosas»

Andreescu ponerme metas ambiciosas
Andreescu en su primer partido del 2023. | Foto: @AdelaideTennis

Bianca Andreescu habló en una entrevista con la web de la WTA, luego de su debut con una increíble remontada ante Garbiñe Muguruza en Adelaida. La canadiense se refirió a su intención de jugar sin lesiones por toda la temporada, y con ello, regresar al grupo de las mejores del mundo.

Desde su irrupción en el circuito WTA, Bianca Andreescu ha visto todas las caras de la moneda. Desde ese increíble final de temporada 2019, con su título en el US Open, y su ingreso al Top 10, a perderse casi una temporada y media por lesión, saliendo incluso del Top 100. Ahora, en buena forma física y mejorando sus sensaciones con la raqueta, la canadiense se propone a jugar la mayor cantidad de eventos en este año, con el objetivo claro de volver al lote de las diez mejores del mundo y de soñar con ganar otro Grand Slam.

«Siento que tiene que llegar el momento en que pueda tener una temporada completa con buena salud, poder jugar con continuidad. Creo que tengo el nivel para volver al Top 10 y creo que tengo que ponerme metas ambiciosas para mí, como ganar múltiples títulos WTA 1000 y volver a ser campeona de Grand Slam. Sé que entrenar es muy diferente a competir, pero me veo en un nivel increíble. Creo que tengo que seguir trabajando tácticamente y si las lesiones me respetan, puedo hacer cosas importantes porque sé de lo que soy capaz«.

Sin defensa de puntos hasta abril 2023

Los primeros meses de esta temporada 2023 serán importantes para los objetivos de Bianca Andreescu, dado que no defiende puntos hasta el mes de abril. En caso de obtener algunos resultados positivos, sobre todo en el Open de Australia o en los primeros WTA 1000 de la temporada, la de Toronto bien podría regresar antes de lo pensado a la élite del tenis femenino.