Crónicas WTA

Rybakina puede con Sabalenka en Pekín

Sabalenka Rybakina WTA Pekín
Rybakina después de un partido. | Foto: Pascal Ratthe/Tennis Canada

Elena Rybakina se lleva el partidazo entre campeonas de Grand Slam. La kazaja supo cómo vencer a Sabalenka en Pekín. El código del partido fue 7-5 y 6-2. Rybakina está en semifinales y se enfrentará a Samsonova.

Finaliza la jornada de cuartos de final en el WTA 1000 de Pekín. La organización del torneo dejó un partidazo para el último turno. Este partido enfrentará a dos de las jugadoras que más protagonismo han tenido en esta temporada. Aryna Sabalenka (1° WTA) tendrá la difícil tarea de vencer a Elena Rybakina (5° WTA) si quiere acceder a las semifinales del evento chino.

Partido de alto voltaje, el partido que todos queríamos ver cuando se sorteó el cuadro del main draw. Match entre dos top ten, campeonas de Grand Slam, y posiblemente dos de las jugadoras que más potente juegan en el circuito WTA. Seis fueron los partidos que hubo entre ambas, el historial está a favor de la bielorrusa por cuatro partidos ganados a dos perdidos. Este año  tuvieron dos encuentros majestuosos, en la final del Abierto de Australia, con victoria para Sabalenka, y en la final de Miami, con victoria para Rybakina.

Rybakina sufre en el primer set, pero es dominadora en el segundo.

Definitivamente el primer set estuvo a la altura de lo que el público  y los aficionados esperaban. Tanto la bielorrusa como la kasja se conocen demasiado, todos podemos coincidir que ellas son de las jugadoras que más rápido y potente juegan. Por lo tanto, las dos están en una búsqueda incansable de imponerse, de tomar las riendas de los puntos y dar el paso adelante. El partido comenzó con un break por parte de Sabalenka, sin embargo, Rybakina recuperó rápidamente lo cedido. El servicio era fundamental para ambas, es un arma que les permite dominar desde el comienzo. El punto de inflexión llegó cuando la bielorrusa sacaba en el 5-5, tras un largo juego de servicio, Rybakina se hizo fuerte desde la devolución y concretó un nuevo quiebre. Finalmente, se llevó el primer set por 7-5.

Luego de un duro primer set, la bielorrusa bajó su intensidad. Sin dudas, el haber pedido esa primera manga mostró a una Sabalenka más frustrada y comenzó ceder en potencia y movilidad. Rybakina fue astuta y se aprovechó de esto. En el quinto game del segundo set la kazaja fue contundente con su devolución y logró el rompimiento en cero del saque de su rival para ponerse con la ventaja de 3-2. A partir de acá, el nivel de la bielorrusa fue cayendo poco a poco. Rybakina logró conseguir otro break a su favor y eso le permitió concretar la segunda manga por 6-2. Demostrando que fue la clara dominadora.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads