Elena Rybakina es campeona del WTA 500 de Brisbane. La kazaja desplegó su mejor tenis para vencer a una inestable Sabalenka.
Rybakina levanta el primer título del 2024
El WTA 500 de Adelaida fue sin dudas un gran torneo, la mayoría de sus partidos mostró un nivel increíble y brindaron un show excelente a los aficionados. Como no podía ser menos para cerrar la acción en la ciudad australiana, el partido final se daba entre dos pesos pesados del circuito femenino. La preclasificada número uno, Aryna Sabalenka (2° WTA) enfrentó a la kazaja Elena Rybakina (4° WTA) por el trofeo del WTA 500.
Tanto la bielorrusa, como la kazaja fueron llamadas a ser parte del big three femenino junto a Iga Swiatek. Ambas campeonas de Grand Slam, seducen a los aficionados jugando grandes partidos de tenis. El head to head está a favor de la bielorrusa con 5 victorias y 3 derrotas.
La kazaja se impone en el primer set
Casi no hubo competencia en el primer set, todo quedó en manos de Rybakina que concretó el primer set por 6-0. Si bien la kazaja estaba haciendo muy bien su trabajo, Sabalenka estaba fuera de sí y no lograba imponerse. La bielorrusa caía en un error tras otro. Por su parte, Elena estaba siendo contundente con sus servicios y devoluciones, cada vez que podía tomaba la iniciativa y subía a la red para cerrar el punto. Tras finalizar el set, Sabalenka fue a los vestuarios con lágrimas en sus ojos.
Lena se consagra en Brisbane
Tras un contundente arranque con su servicio, Rybakina volvía a romper con el saque de su rival y se posicionaba 2-0 en el marcador. La bielorrusa mostraba su descontento continuamente, su gestualidad era muy negativa. El primer game de Sabalenka llegó en el tercer juego del set cuando quebró con el saque de la kazaja. El marcador estaba 1-2 y saque para la bielorrusa que en el descanso pedía tiempo médico.
Sobre el final del set, Sabalenka mostraba una mejor versión de su tenis, la número dos del mundo conseguía imponerse en algunos puntos y robarle por momentos la iniciativa a su rival, sin embargo, en ningún momento logró sobreponerse a la inestabilidad de su juego. Rybakina se llevó la segunda manga por 6-3.