Crónicas WTA

Rybakina es la nueva reina de Indian Wells

sabalenka rybakina indian wells
Rybakina voleando en Indian Wells | Foto: @BNPParibasOpen

La kazaja se ha coronado como campeona en Indian Wells. Rybakina ha demostrado en la final ante Sabalenka (7-6(11), 6-4) ese poderío mental que tiene en las grandes citas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final femenina en Indian Wells 2023 enfrentaba a Rybakina contra Sabalenka. La kazaja había dado otro paso adelante en los grandes torneos y venía de superar a Swiatek por la vía rápida en las semifinales. Enfrente una Sabalenka que era la mujer a batir esta temporada con solo una derrota y arrasando en Indian Wells, donde únicamente se dejó un set ante la checa Krejcikova. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con cuatro victorias para la bielorrusa y una para la kazaja, aunque el triunfo de Elena llegó en la World Tennis League, una competición de exhibición.

Rybakina y su primer WTA 1000

El primer parcial fue un auténtico espectáculo para los amantes del tenis. Duró una hora y 20 minutos y se acabó decantando para Rybakina. El partido en esta primera manga estuvo parejo, con ambas jugadoras buscando encontrar sus respectivos tiros ganadores. La bielorrusa se marchó hasta el 4-2, pero Elena Rybakina tras una gran reacción y tres juegos consecutivos ponía el 5-4. Después de salvar una bola de set en contra finalmente Sabalenka acababa forzando el tie break. En la muerte súbita Sabalenka llegó a disponer dos bolas de set, pero fue finalmente Ribakina la que a la sexta bola de set se llevaba la primera manga.

Rybakina siguió con confianza y aprovechó el bajón mental de Sabalenka al inicio del segundo parcial. Rápidamente la kazaja se marchaba hasta el 2-0. Sabalenka estaba contra las cuerdas y es que su rival seguía muy inspirada. Tras un resto ganador conseguía la doble rotura que le mandaba hasta el 5-2 dejando a Elena a las puertas del título en Indian Wells. Sabalenka no se iba a rendir y que todavía ella misma veía posible una remontada épica. Dos juegos consecutivos ponían el 4-5 en el marcador y pasaba la presión a una Rybakina que tenía nuevamente su saque para cerrar el torneo. Con el 40-15 llegaban dos bolas de partido y a la primera se coronaba como campeona.

Ads