Aryna Sabalenka no deja lugar a las dudas frente a la rusa Kamilla Rakhimova por la vía rápida (6-1, 6-0) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros 2025. La bielorrusa esperará rival entre Stefanini o Teichmann.
Sabalenka comienza sin sobresaltos su camino en París
Momento de comenzar las acciones en la Philippe Chatrier, con la presencia de la No.1 del mundo en el circuito femenino, Aryna Sabalenka, buscando empezar con el pie derecho esta participación en el segundo Grand Slam de cada temporada, donde alcanzó las semifinales en 2023 como mejor resultado personal. En la gira previa, Aryna fue finalista en Stuttgart, campeona en Madrid y luego cuartofinalista en Roma. En este inicio, le tocaba verse las caras con la rusa Kamilla Rakhimova, una jugadora habitué del Top 100 pero sin grandes antecedentes, aunque sí con una tercera ronda en París en 2023.
Contundencia de la bielorrusa
Un inicio de torneo ideal para Sabalenka, compitiendo sobre el mediodía parisino bajo el techo cerrado de la Chatrier y rápidamente imponiendo condiciones ante una rival que no lograba la solidez necesaria para poner en aprietos a la número uno del mundo. Un simple quiebre en el segundo juego del partido le daban la confianza necesaria a Aryna, algo tensa pero casi sin sufrir al administrar esa ventaja con muchísima autoridad. El panorama se aclaraba más aún luego de un segundo quiebre a su favor, para tener la chance de cerrar el parcial con su propio saque. Sin fisuras, la máxima favorita establecería el 6-1 inicial a su favor.
Aryna lo cierra en una hora
El dominio de la número uno del mundo no parecía correr riesgo, y otra vez era ella quien lograba ponerse arriba en el marcador, con otro quiebre tempranero para apagar cada vez más las pretenciones de sorpresa de una Rakhimova, que a pesar de mantenerse sólida desde el fondo de la pista, no tenía cómo generarle peligro a su rival, que ya lideraba los números por 3-0. Aún así, simplemente poniendo bolas en juego, la rusa iba a presentar algunas oportunidades de recuperar uno de los quiebres, en un game muy impreciso de Aryna, algo frustrada por encarrilar errores no forzados.
Dominando con toda su potencia, la bielorrusa lograría sacar adelante ese juego peligroso y luego encontraría un tercer quiebre consecutivo, cuarto si contamos el del cierre del otro set, para mantener en cero a su rival. Finalmente, con un winner de slice de revés, Sabalenka firmó el 6-0 definitorio para superar este debut en París en una hora justa de partido.