Noticias WTA

Sabalenka: “Quiero ser más que una jugadora de tenis”

Sabalenka: “Quiero ser más que una jugadora de tenis”
Sabalenka tras ganar un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista bielorrusa compareció ante los medios en el Media Day para hablar sobre varios temas interesantes previo a su debut en el primer Grand Slam del año.

La número uno afina detalles antes de su estreno en Melbourne

La semana inaugural para las principales cabezas de serie del torneo ha sido una mezcla de entrenamientos y compromisos de relaciones públicas que Sabalenka ha cumplido tras una preparación muy satisfactoria en el Brisbane International, donde derrotó a Marta Kostyuk en dos sets para hacerse con el título.  La consistencia de Sabalenka ha sido otra de las claves de su posición, con la que parece sentirse cada vez más cómoda antes de su primer partido en el Abierto de Australia 2026 contra la francesa Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah, que participa gracias a una wild card.

Preparación antes de la temporada

Es bueno tener partidos para poner a prueba las cosas en las que he estado trabajando durante la pretemporada. Me sentía agotada después de Atlanta y Nueva York, pero tuve uno o dos días libres, así que me recuperé después. Tuve una preparación estupenda. Luego está el partido de alta intensidad contra Nick (Kyrgios), que también forma parte de mi preparación. Al final de la pretemporada, me sentía muy fuerte y preparada».

Rutina en los torneos

“Lo que me ha funcionado bastante bien es el equilibrio. Cuando es día de partido, estoy totalmente concentrada y preparada. Pero cuando no hay partido, obviamente hago mis ejercicios de golpeo y luego voy a cenar o a dar un paseo para desconectar por completo del mundo del tenis durante un rato, así me siento fresca y lista para el día siguiente” recoge en declaraciones la web oficial de las Australian Open.

Su papel más allá del tenis

“Siempre quise ser algo más que una simple jugadora de tenis. Siempre he querido ser una inspiración para la próxima generación y un ejemplo de gran deportista capaz de equilibrar todas las facetas de la vida. Siempre comparto y colaboro con las marcas que realmente me gustan y que realmente uso. Esa es mi marca”.

Sobre el autor
José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads