Noticias

Sabalenka: «Quiero mantener el enfoque en mi misma»

Sabalenka Declaraciones WTA Adelaida
Aryna Sabalenka comienza con sonrisa su temporada en Adelaida. | Foto: WTA.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka comenzó con victoria su 2023 en el WTA 500 de Adelaida. Luego del partido, se acercó para hablar con la prensa. A continuación sus declaraciones.

Aryna Sabalenka concretó su primera victoria de la temporada sobre Liudmila Samsonova en el WTA 500 de Adelaida. La bielorrusa busca en este 2023 volver a ganar títulos y subir su nivel. Tras el partido que la clasificó a los cuartos de final, habló en rueda de prensa. «Quiero mantener el enfoque en mi misma«, declaró.

Declaraciones de Sabalenka

Pretemporada en Miami

Pasé mucho tiempo en Miami, descansando en casa. Luego tuve una semana libre y una semana de ejercicios antes de comenzar de nuevo a jugar al tenis. Lo que más disfruto hacer es correr, porque sé que después me veo más delgada -entre risas-. Lo que odio es cuando las sesiones de entrenamientos en cancha se vuelven largas, eso es difícil para mí”, comentó Aryna sobre su preparación para el 2023.

Reunión con su equipo de trabajo

Sabalenka comentó su relación con su equipo: “Durante la primera semana estuvimos tratando de mantenernos alejados, pero luego tuvimos una conversación acerca de qué cosas nos gustaría mejorar, en qué aspectos nos gustaría trabajar con más dedicación y cómo empezamos a movernos desde ya mismo. De momento, quiero mantener el enfoque en mí misma, en mi juego, en seguir mejorando y no enfocarme tanto en los resultados o los puntos del ranking”.

Cambios en su saque

En Cincinnati cambié bastante mi servicio, aunque todavía seguimos trabajando en algunas mejoras. Hay muchas cosas que estoy tratando con mi saque, lo cual me está sirviendo de ayuda. Definitivamente, me siento mucho más cómoda ahora mismo que al comienzo de la temporada pasada, pero todavía hay muchas cosas que mejorar, por eso sigo trabajando duro cada día, para asegurarme que mi saque sea mejor que el que vimos la temporada pasada”, explicó la No. 5 del mundo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.