Noticias WTA

Sabalenka: «Estaré preparada para pelear la final, no me volveré loca»

sabalenka preparada para final
Sabalenka golpeando una derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista bielorrusa compareció ante los medios para analizar su pase a la final del Open de Australia 2024, torneo en el que defiende título, tras doblegar a la estadounidense Coco Gauff en la primera semifinal. 

Sabalenka lista para la final del Australian Open

Aryna Sabalenka defenderá su título de campeona en el Open de Australia. La tenista bielorrusa superó su primera prueba de fuego en el primer Grand Slam de la temporada, al vencer a la número tres mundial, la estadounidense Coco Gauff, en la primera semifinal del cuadro femenino. Un encuentro con varios altos y bajos, pero en el que la vigente campeona supo imponer su mayor agresividad en los momentos más determinantes del mismo (7-6(2) y 6-4), especialmente cuando se vio break abajo al final del primer set.

En sala de prensa, Sabalenka comparó el duelo de hoy con el de la pasada final del US Open, donde Gauff la remontó con un público entregado a la estadounidense. La bielorrusa resaltó que en Nueva York no jugó tan agresiva como lo hizo en este partido, donde también contó con mucho más apoyo por parte de la grada local. La segunda favorita tratará de tomarse esta final como un partido más, sin dejar que su concentración baje ni un ápice por el hecho de defender su cetro de campeona.

Más agresiva que en Nueva York

«Creo que allí jugué un tenis más pasivo, no logré presionarla demasiado. Lo hice en el primer set, pero después bajé la intensidad y caí en muchos intercambios con ella, lo cual no es bueno. Toda la pretemporada he estado trabajando en acortar los puntos, subiendo y acabando en la red. Estoy muy contenta de haberlo producido hoy. Creo que esa es la gran diferencia con respecto a los dos partidos«.

Sabalenka más experta en finales de Grand Slam

«Diría que, emocionalmente, estaré preparada para pelear, no me volveré loca. Cuando es tu primera final a veces te pasa eso, pero ya con tres, sales más calmada y con las cosas más claras. Es, simplemente, otro partido más. Tienes que dejarlo bien claro antes de saltar a pista. Concentrarme en mi juego. Soy la vigente campeona, pero si pierdo, bueno, eso significa que el año que viene no defenderé tantos puntos. No ignoro la presión, pero eso me ayuda a estar más concentrada e intentar dar lo mejor de mí en cada partido, sin pensar en defender ningún resultado en concreto«.

Zheng como último obstáculo

«Es una chica muy agradable, entrenamos juntas antes del comienzo del torneo, y está jugando a un gran nivel. La derecha es su mejor golpe, muy pesada, y con la que pone mucha presión a sus rivales. Quizá por eso será top10 a partir del próximo lunes«.

El público de Melbourne

«El público de Nueva York me motivó bastante, de hecho. Se volvían locos y, al mismo tiempo, era un poco molesto que gritaran durante los puntos. Aún así, lo considero algo normal, estaban apoyando a su jugadora. Hoy tenía la impresión de que me apoyarían más a mí, y sentir eso es algo realmente bonito después de lo que sucedió en el US Open. Ha sido muy divertido jugar con este ambiente«.

Ads