Crónicas WTA

Sabalenka defenderá su título en la final del Australian Open

sabalenka gauff australian open
Sabalenka celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista bielorrusa logra el objetivo de llegar nuevamente a la final. Sabalenka superó a Coco Gauff 7-6(2), 6-4) tras un excelente partido y defenderá su trono sin haber perdido un solo set en las dos semanas de competición.

Cuadro WTA Australian Open 2024

Sabalenka supera a Gauff en semifinales de Australia

El jueves 25 de enero se disputaban las dos semifinales femeninas del Open de Australia 2024. Una final anticipada en ese primer duelo que medía a Aryna Sabalenka contra Coco Gauff. La segunda contra la cuarta cabeza de serie respectivamente. La bielorrusa como vigente campeona seguía mostrando un gran nivel durante las dos semanas de competición en las que no había perdido ni un set. Al otro lado esperaba una Coco que sufrió ante Kostyuk, pero que también habían sido superar sus rivales durante toda la semana. Era el séptimo enfrentamiento entre ambas y hasta el momento cuatro victorias para el americana y dos para la bielorrusa, aunque esta vez era Sabalenka la que partía como ligera favorita.

Un brillante primer set

Aryna empezó muy concentrada y precisa en sus golpeos. Siete puntos consecutivos le mandaban hasta el 2-0, ante una Gauff que había iniciado el duelo algo nerviosa. La joven americana se repuso rápidamente y ponía las tablas con el 2-2. Era un partido de altibajos y es que otra vez era Sabalenka la que empezaba a dominar desde el fondo de la pista ante una Gauff que no se mostraba nada cómoda.

El marcador estaba 5-2 para la bielorrusa que estaba muy cerca de cerrar la primera manga. Sabalenka se liaba y perdía el noveno juego dando así alas a su rival. Gauff mostraba esa personalidad que tiene a pesar de su juventud y salvando bola de set en contra ponía el 5-5. Por si fuera poco volvió a quebrar tras otro gran juego  y con el 6-5 sacaba para llevarse el primer set. Incluso llegó a disponer de un 30-0, pero Sabalenka siendo valiente lograba la rotura para forzar el tie break. En la muerte súbita Sabalenka después de estar en esa situación crítica volvía a ganar confianza y muy inspirada con su derecha y su servicio por 7-2 se llevaba un primer parcial que delito al público y que duró 58 minutos.

La bielorrusa vuelve a la final

En la segunda manga Sabalenka salió decidida a encarrilar el triunfo. Disponía de dos bolas de break en el primer turno al resto, pero Gauff las salvaba para llevar la iniciativa en el marcador. El público apoyaba a la americana y la estadounidense poco a poco llegaba a los juegos finales por delante en el marcador. La presión no le afectó a una Sabalenka que se mostraba muy tranquila y acertada con sus servicios y su derecha.

Otras dos bolas de break en el noveno juego le daban una oportunidad de oro. Un revés se le marchaba largo a Coco Gauff y con esa rotura Sabalenka disponía de servicio para cerrar el encuentro. Se notaban los nervios, pero con el 40-30 llegaba el match point. Derecha paralela ganadora de Gauff que seguía en la pelea. Saque directo de Aryna y otra oportunidad. Esta vez después de otro gran servicio confirmaba su pase a la final tras otro gran encuentro.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads