En la jornada del martes, la bielorrusa Aryna Sabalenka buscaba afirmar su buen momento en el WTA Finals y encontrar su segunda victoria ante Jessica Pegula. Con un nivel bastante alto, la tenista bielorrusa se impuso en tres parciales y sumó su segunda victoria.
Sabalenka impone su potencia en el WTA Finals
Aryna Sabalenka pudo asegurarse el número uno del mundo hasta el final de la temporada y con ese peso fuera de su espalda, buscaba cerrar la temporada de la mejor manera. En su segundo duelo en el WTA Finals, la bielorrusa chocaba ante la estadounidense Jessica Pegula, que venía de vencer a Coco Gauff y quería dar el golpe ante la número uno del mundo. Era la decimosegunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con ocho victorias previas para Sabalenka y cuatro para Pegula.
Sabalenka toma el primer set
En la primera manga la historia iba a ser de ida y vuelta. El comienzo del partido era parejo, con Sabalenka y Pegula bastante enteras con el servicio y sin dejar que ninguna saque distancia. Aunque Pegula tuvo una chance en el tercer juego, no pudo aprovechar y Sabalenka iba a tomar la igualdad, para luego romperla en el sexto juego con un quiebre. La potencia de juego de la bielorrusa desde el fondo parecía ser letal y pudo gestionar la diferencia, hasta llegar al 5-3. Allí Pegula parecía recuperarse, sorprendiendo al recuperar un quiebre. Pese a este intento de volver al juego, Sabalenka encontraría un nuevo quiebre y se llevaría el set por 6-4.
Pegula vuelve al partido
En la segunda instancia la historia parecía cambiar para Pegula. La estadounidense iba a tomar un quiebre en el tercer juego, aprovechando algunos errores de Sabalenka desde el fondo de la pista. Aunque Sabalenka tuvo algunas oportunidad de recuperar rápidamente ese quiebre, la diferencia se mantenía para Pegula, que se ponía 3-2 con su servicio. Parecía que Sabalenka podía tener alguna oportunidad de llevarse un quiebre para volver a la igualdad, pero no pudo aprovechar sus oportunidades en el cuarto juego y la historia se decantó para Pegula, que siguió siendo agresiva y gracias a un segundo quiebre, pudo cerrar el set, luego, con su saque, por 6-2.
Sabalenka cierra el triunfo
En el tercer set el duelo iba a ser de ida y vuelta. Sabalenka tuvo una oportunidad dorada en el segundo juego, pero no aprovechó para quebrar y Pegula iba a tomar esto como un bálsamo, encontrando un quiebre en el tercer juego. Parecía que Pegula podía cerrar rápido la remontada, pero finalmente Sabalenka volvía a apretar para recuperar el quiebre. Esa igualdad se iba a romper, luego de que Sabalenka encuentre su mejor tenis y anule por completo a Pegula, que se vino abajo física y tenísticamente. Finalmente, la bielorrusa terminó encontrando un quiebre y con esa diferencia, terminó llevándose la victoria por 6-4, 2-6y 6-3 para lograr la segunda victoria en el WTA Finals.
Eye of the tiger ! 😤@SabalenkaA battles past Pegula in a three set match 6-4, 2-6, 6-3. #WTAFinalsRiyadh pic.twitter.com/OwCDYLcfQQ
— wta (@WTA) November 4, 2025
