Crónicas WTA

Sabalenka se corona campeona en Adelaida 1

Sabalenka Noskova WTA Adelaida
Aryna Sabalenka celebrando un punto. | Foto: WTA

La bielorrusa consigue su primer título de la temporada 2023 en su andadura en Adelaida. Aryna Sabalenka consigue mantener un muy buen ritmo durante todo el encuentro, venciendo así a Linda Noskova en dos sets (6-3, 7-6(4) tras 1h46min.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Linda Noskova afrontaba uno de los primeros partidos importantes en el circuito WTA dentro de la nueva temporada 2023. Lo hacía tras participar en Adelaida 1, donde tendría que medirse en la final del torneo femenino ante la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka. La número 102 del ranking WTA no competía en un torneo oficial desde su participación en el WTA Challenger Andorra esta pasada temporada 2022. Ahora en este campeonato desarrollado en Australia llegaba tras haber accedido al cuadro final desde la fase previa. Por su parte su contrincante en este choque, Aryna Sabalenka, jugaba su cuarto partido tras haber estado por clasificación en el cuadro final. Su última participación en un torneo tuvo lugar durante el desarrollo de la World Tennis League. En cuanto al cara a cara sería el primer enfrentamiento entre ambas.

Aryna Sabalenka muestra contundencia

El encuentro comenzaba fuerte para Aryna Sabalenka. La tenista bielorrusa conseguiría colocar el 1-0 tras un buen 40-15. Al momento Linda Noskova empataría el encuentro. Tras esto llegarían dos puntos para cada jugadora a su saque, llegando el primer punto de inflexión. Esto sucedería cuando Sabalenka encadenaría un total de tres puntos consecutivos, con rotura incluida. Tras esto respondería tímidamente Noskova. Finalmente el primer set se lo llevaría Aryna Sabalenka tras un 6-3 y 40-15.

La bielorrusa sentencia en cuanto tiene oportunidad

En el arranque del segundo set sería Linda Noskova quien inauguraría el marcador, empatando rápidamente su rival en este duelo. Los aciertos en cada saque seguirían sucediéndose hasta que tendrían que desempatar. Esto sucedería con un tiebreak que podría sentenciar el partido, o alargarlo. La regularidad de Aryna Sabalenka fue tal que conseguiría tres bolas de rotura y varios puntos consecutivos. Esto le permitiría poder cerrar el partido a su favor, saliendo así campeona de la edición de 2023 de WTA Adelaida 1. Es por eso que Linda Noskova se marchaba con sabor agridulce de la primera final de su presente temporada.