Noticias WTA

Sabalenka: «Físicamente, es muy difícil jugar contra Paolini»

sabalenka muy dificil jugar contra paolini
Sabalenka golpeando un revés | Foto: GNP Seguros WTA Finals Cancún

La tenista bielorrusa analizó en sala de prensa su triunfo ante la jugadora italiana, gracias al cual se ha convertido en la primera clasificada matemáticamente para las semifinales de las WTA Finals 2024. 

Sabalenka explica lo complicado que es jugar ante Paolini

Aryna Sabalenka ya es la primera mujer con billete garantizado para las semifinales de las WTA Finals 2024. Sus sendas victorias por la vía rápida ante la china Qinwen Zheng, en el día inaugural, y la italiana Jasmine Paolini en la segunda jornada le han otorgado esa plaza entre las cuatro mejores del torneo, y además como líder del Grupo Púrpura.

Un triunfo que, sin embargo, estuvo cerca de torcerse para la actual número uno mundial, que pasó de estar 4-2 arriba en el segundo parcial a verse obligada a salvar dos puntos de set con 5-4 y 15-40 abajo. Finalmente, la bielorrusa aceleró en ese tramo final para asegurar la victoria y con ello finiquitar su acceso a la fase decisiva del torneo.

En declaraciones recogidas por la WTA, Sabalenka es consciente de que cada victoria cuenta y mucho en su empeño, no solo de ganar este evento, sino también para asegurar el número uno del mundo a final de temporada. La tenista de Minsk también alabó las condiciones físicas de Paolini, reconociendo lo difícil que es enfrentarse a ella por la intensidad que pone en sus partidos.

Primera jugadora clasificada a semifinales

«Definitivamente, es complicado, porque estamos persiguiendo el número uno del mundo. Quiero tener eso en cuenta, por eso quiero ganar todos los puntos posibles. Esa es mi mayor motivación ahora mismo, aparte claro, de haber avanzado ya a semifinales«.

La intensidad de Paolini

«Creo que su intensidad, la manera en la que se mueve y golpe a la bola, con ese estilo tan plano y profundo… Eso te crea una especie de tensión extra. Físicamente, es muy difícil jugar contra ella«.

A un punto de irse al tercer set

«En ese momento pensé en ello, pero al mismo tiempo, me recordaba a mí misma que todavía podía ganar el segundo. Estaba sirviendo para empatar a cinco, todavía tenía oportunidades. Sinceramente, traté de mantenerme agresiva, de mostrarle que, aunque ella terminase ganando ese set, yo iba a luchar por el partido fuese como fuese y que ella tendría que trabajar muy duro para conseguir la victoria«.

 

Ads