La tenista bielorrusa compareció en sala de prensa para analizar su derrota en los cuartos de final del Miami Open frente a la rumana Sorana Cirstea.
Aryna Sabalenka se despidió del Miami Open, tercer WTA 1000 de la temporada, en los cuartos de final. La tenista bielorrusa, vigente campeona del Open de Australia y segunda mejor jugadora del mundo, no tuvo su mejor día en la pista central del Hard Rock Stadium. Aryna cayó con claridad ante la rumana Sorana Cirstea, 74 del ranking mundial, que la doblegó por un doble 6-4.
En una breve comparecencia ante los medios de comunicación tras su traspiés, Sabalenka incidió en algunas de las claves de la derrota, como el mayor número de errores no forzados que cometió o las dificultades a la hora de controlar la bola debido a las condiciones de la pista. Sin embargo, la de Minsk se mostró contenta con el balance general de estos primeros tres meses de temporada, que incluyen la conquista de su primer Grand Slam, otro título más en Adelaida y la final de Indian Wells. Tras este torneo llega la gira de arcilla para Sabalenka.
Causas de la derrota
“Era mi primer partido frente a ella. Fallé demasiado, le di muchas oportunidades y ella las aprovechó. Fue mejor que yo. La verdad que no fue mí mejor partido, tuve muchas dificultades con las condiciones de la pista y el calor. La bola voló mucho y no pude controlarla en ningún momento. La próxima vez lo haré mejor”.
Gran inicio de temporada pese a la derrota
“Estos tres primeros meses han sido fantásticos, me siento orgullosa de la consistencia que he mostrado. Ojalá pueda seguir a este nivel e, incluso, mejorarlo. Lo daré todo para que así sea”.
La gira de tierra batida
“La clave será concentrarme solo en mí misma. No pensar en nada más, ni en las redes sociales, la gente, las expectativas… Simplemente en mí misma. Dar lo mejor que tenga para asegurarme de mostrar mi mejor tenis en tierra” explicó la bielorrusa ante los medios de comunicación tras su derrota. Sabalenka pone así punto y final al tercer WTA 1000 de la temporada. Ahora llega la gira de arcilla, en la que espera poder seguir con grandes resultados, aunque no es su mejor superficie.