Crónicas WTA

Sabalenka se lleva un duro desafío ante Montgomery en Madrid

sabalenka mongtomery wta madrid
Sabalenka festeja la victoria | Foto: Ángel Martínez / MMO

Aryna Sabalenka no está en su mejor momento y tras un debut bastante trabajado en el Mutua Madrid Open, buscaba su segunda victoria. La bielorrusa no la pasó nada bien ante Robin Montgomery, pero se llevó el triunfo en la capital española.

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024

Sabalenka sufre ante Montgomery

Aryna Sabalenka no tuvo el mejor inicio en la gira de arcilla, cayendo en segunda ronda en Stuttgart. Sin embargo, en Madrid buscaba dar un golpe sobre la mesa y recuperar la sonrisa. En su debut tuvo que trabajar ante Magda Linette, pero logró la victoria. Ya en la tercera ronda, Sabalenka debió sufrir más de la cuenta para imponerse a la norteamericana Robin Montgomery, que luego de un mal primer set logró remontar. Este triunfo es el primero para Sabalenka en su historial ante Montgomery, que no registraba antecedentes.

Sabalenka acelera en el primer set

En el primer parcial Aryna Sabalenka mostró su mejor nivel de toda la semana. La bielorrusa rápidamente tomó ventaja en el primer set gracias a una enorme diferencia desde la devolución. Con potencia desde el saque y en su derecha, Sabalenka fue encontrando su carta más fuerte y así dominó a placer el primer set. Sin demasiadas complicaciones, la número dos del mundo parecía no tener rival en el primer parcial. Con un contundente 6-1, Sabalenka se ponía por delante. 

La estadounidense recupera la diferencia

Ya en el segundo set la historia cambió. Si bien Sabalenka siguió con un buen nivel de tenis, la estadounidense levantó su juego significativamente, particularmente con su servicio. No dejó que Sabalenka la ponga contra las cuerdas en ningún momento y si bien la número dos del mundo estuvo siempre cerca del marcador y para cerrar la victoria. Sabalenka llevó todo a un tie-break, pero ahí la estadounidense fue mejor, tomando dos mini quiebres a su favor para llevarse el segundo set por 7-6(5).

La bielorrusa se lleva el triunfo

Para cerrar el partido, otra vez la historia se igualó. Sabalenka iba a empezar mejor el tercer set, con un quiebre rápido que parecía sentenciar las aspiraciones de Montgomery. Sin embargo la estadounidense rápidamente se iba a recuperar y dejar todo igualado. Sabalenka no tuvo un mal tenis, pero la velocidad de Montgomery fue más y ponía complicada la historia a la bielorrusa. Sabalenka iba a volver a acelerar en el momento justo, cerrando así el triunfo con autoridad desde la devolución. En poco más de dos horas y media, la bielorrusa cerró el triunfo por 6-1, 6-7(5) y 6-4 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Danielle Collins. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads