WTA

Sabalenka arrolla a Kostyuk en su presentación en Dubái

sabalenka kostyuk wta dubai
Aryna Sabalenka, a los octavos de Dubái. | Foto: wtatennis.com

Aryna Sabalenka derrota a Marta Kostyuk (6-2, 6-1) y jugará los octavos de final del WTA 500 de Dubái 2022. La bielorrusa, que venía de unas semanas muy difíciles tras su mala gira por Australia, recupera sensaciones en su mejor partido del año, y acaba con la prometedora ucraniana en dos mangas bien trabajadas. Aryna jugará contra Petra Kvitova en lo que se prevé un grandísimo partido de la segunda ronda en los Emiratos Árabes Unidos. 

Aryna Sabalenka Marta Kostyuk se encontraban en la primera ronda del WTA 500 de Dubái 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre bielorrusa y ucraniana. Después de una gira australiana con muy malas sensaciones, la número 2 del mundo buscaba reencontrarse con su tenis en los Emiratos Árabes Unidos. Enfrente tenía una jugadora del futuro, que también cumplió en el Open de Australia, y que perseguía dar la campanada en el inicio de Dubái.

La Aryna de antaño

Casi por primera vez en toda la temporada, Aryna Sabalenka iba a conseguir ofrecer el nivel propio de una número 2 del mundo. El problema de las dobles faltas no se saldaría en el primer set, y es que la bielorrusa iba a cometer hasta ocho. En un set con muchos breaks, Sabalenka remontaría una situación de 2-4 para acabar cerrando el primer set con su servicio por 6-4.

En el segundo parcial, habría mucha menos historia, con una Marta Kostyuk desinflada al ritmo que Sabalenka subía sobremanera su nivel tenístico. Aryna mejoraría el servicio, y conseguiría dos rápidos quiebres para colocarse con 4-1 y saque, encarrilando el partido por completo. En última instancia, la bielorrusa incrementaría más aún su nivel de tenis, y rompería una vez más a Marta para acabar atando el partido con un más que sólido 6-1, ganando diez de los últimos once juegos del encuentro ante Kostyuk.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate