WTA

Muguruza sufre para avanzar en su debut en Dubái

muguruza siniakova wta dubai
Garbiñe Muguruza sigue adelante en Dubái. | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza derrota a Katerina Siniakova (7-6(5), 2-6, 6-2) y avanza a los octavos de final del WTA 500 de Dubái 2022. La española sufrió de lo lindo en un día de bajar al barro para derrotar a una checa siempre combativa ante Garbiñe. La número 7 del mundo jugará contra Veronika Kudermetova en los octavos del torneo emiratí.

Garbiñe Muguruza Katerina Siniakova se encontraban en la primera ronda del WTA 500 de Dubái 2022, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre española y checa. Sorprendentemente, Katerina manejaba un Head To Head favorable ante Garbiñe, habiéndole ganado en las dos últimas ocasiones en que se enfrentaron.

El último precedente databa de Canadá 2021, con victoria checa en tres mangas. El previo era de Wuhan 2018, con triunfo para Siniakova en dos sets. La única victoria de Muguruza llegó hace casi diez años, en la primera ronda del Miami Open 2013, cuando una joven Garbi batió en tres sets a una también joven Siniakova.

En esta ocasión, Garbiñe parecía postularse como ligeramente favorita para llevarse el gato al agua.

Muguruza supo sufrir

Desde el comienzo del partido, quedó patente que ninguna de las dos estaba a su máximo nivel. especialmente Muguruza, que sufría para encontrar el tenis como a ella le gusta. Pese a esto, la española consiguió romper primero el saque de Siniakova. luego salvó una situación más que comprometida en la que la centroeuropea sacó con 5-3 para ganar el set. Garbiñe salvaría una bola de parcial y se llevaría la primera manga en el tiebreak, por 7-5.

En el segundo set, Siniakova jugaría a placer de una muy poco centrada Muguruza. La checa empezó con 2-0, para luego aumentar la ventaja para el 5-1. Finalmente cerrar por 6-2 un segundo set con poca historia y poca Muguruza.

En el tercer y definitivo set, la igualdad sería el denominador común durante unos primeros juegos de buen tenis al servicio de ambas. Luego sería la española la que rompiera la dinámica consiguiendo el break por dos veces para cerrar el partido al resto por 6-2.

Garbiñe Muguruza jugará los octavos de final del WTA 500 de Dubái ante Veronika Kudermetova.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate