WTA

Naomi Osaka puede con Tig en el estreno



Osaka Tig Roland Garros
Osaka supera a Tig en su primer compromiso. Foto: WTA

La japonesa pudo abrir camino al ganar en primera ronda. Naomi Osaka doblegó con un 6-4, 7-6(4) a Patricia María Tig en su carta de presentación en Roland Garros. Se enfrentará a otra rumana como Ana Bogdan en segunda ronda. 

Es siempre favorita en todos los torneos que disputa excepto en los de tierra batida. Una superficie que históricamente no se le ha dado muy bien y es la mujer que abrirá la Philippe Chatrier esta temporada teniéndose que ver las caras ante Patricia Maria Tig. Una jugadora que sabe aguantar mucho del fondo de pista, cambiar las alturas y que es muy sólida.

La No.2 del mundo salió a cancha queriendo ofrecer ese tenis directo que le caracteriza. Estuvo muy bien con su golpe de derecha generando winners pero por momentos la irregularidad en cancha podía con ella. Delante también tenía a una jugadora que sabía contrarrestar el juego si la bola se quedaba bastante corta. Sin embargo, la japonesa fue la tenista que ofrecía mucho más en cancha y en la que dominaba casi todos los puntos.

Salvó una bola de quiebre en el primer juego del encuentro, y justamente en el próximo, tras un duradero game, pudo abrir diferencias. Aun así, cuando llegó ese 5-3 para ponerse por delante, sucumbió y dio otra oportunidad a Tig de querer continuar en liza en ese primer set, sin despegarse mucho en el marcador y queriendo afrontar la oportunidad. No obstante, la nipona sacó toda su carga de explosivos, y los efectuó en la Philippe Chatrier llevándose en blanco el juego al resto para así ganar por 6-4.

En el segundo, la situación iría mucho más emparejada en todo momento. No se conocieron quiebres y únicamente fue la japonesa quién dispuso de un punto para quebrar. Aun así, no lo cosechó. Con lo cual, el tie-break iba a ser un hecho después de que la rumana con el 5-6 se llevara un juego muy duro para ella. Finalmente, la segunda raqueta del ránking WTA, cogió diferencias hasta marcharse al 2-5 aunque dos errores le iban a meter en un pequeño apuro. Lo resolvió con grandeza y sacó adelante el duelo a la primera bola de partido.

Facebook

Translate