La tenista bielorrusa se mete en los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras superar en un partido apretado a la estadounidense Sofía Kenin.
Sabalenka remonta en Roma
La jornada de tercera ronda del WTA 1000 de Roma brindaba a escena a la máxima favorita a hacerse con el título en su segundo partido en el Foro Itálico. Aryna Sabalenka llegaba tras ganar el título en Madrid cediendo un solo set y tras superar a Potapova en sets corridos en su estreno en Roma. Sofía Kenin se despidió del torneo madrileño en la segunda ronda y superó a Pavlyuchenkova en su debut en el torneo italiano para sellar su partido ante Aryna. El cara a cara entre ambas favorecía a la bielorrusa, ganadora de tres de los cinco enfrentamientos previos entre ellas.
Sofia se pone por delante
El encuentro comenzó de forma igualada, con ambas ganando su servicio y con una Kenin que estaba aguantando la velocidad de bola de Sabalenka. Tanto es así que la estadounidense llegó a colocarse 4-2 tras romper en el quinto juego, mostrando que iba a luchar todo el partido. Sumado a esto, Kenin quebró de nuevo en el séptimo juego para situar el 5-2 en el luminoso haciendo saltar todas las alarmas de la tenista bielorrusa. Sabalenka recuperó una de las dos roturas para poner el 5-3, aunque no pudo aprovechar el impulso para cimentar la remontada. Finalmente, Sofia cerró la primera manga merced a un 6-3 con un nuevo quiebre que la situaba en ventaja.
Sabalenka inicia la remontada
El segundo set arrancó con ambos ganando el primer servicio, único momento de igualdad que se vivió durante todo el arranque del segundo set. Tras esto, Sabalenka consiguió dos roturas de forma consecutiva para colocarse 4-1 y hacer pie en un partido en el que partía como clara favorita para la victoria. Kenin recuperó una de las dos roturas en el sexto juego para situar el 4-2 y tratar de recobrar las buenas sensaciones que le hicieron ganar el primer set. Sin embargo, Aryna subió su nivel de nuevo para romper una vez más y cerrar el partido con un 6-3.
Aryna sella la remontada
El segundo set comenzó con rotura para Aryna, que se colocó 2-0 y comenzó a dominar desde los primeros compases. Sin embargo, Kenin reaccionó de inmediato para colocar el 2-2 en el luminoso, aunque parecía tener más complicaciones para mantener el ritmo. Una vez más, Sabalenka cogió impulso para situar el 4-2 en el marcador y asestar un duro golpe a la estadounidense. Tanto es así que Sofia no pudo sumar un solo juego más, con una Aryna demostrando su gran nivel. Finalmente, Sabalenka cerró con un 6-2 el partido y su paso a los octavos de final del torneo.
20th WTA 1000 win of 2025 and counting…🔥
Sabalenka defeats Kenin and is into the next round#IBI25 | @WTA pic.twitter.com/TmFzrqtC0V
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 11, 2025