El tenista ruso supera un complicado enfrentamiento ante el australiano Popyrin para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.
Medvedev quiere el título en Roma
La jornada de domingo correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma brindaba a escena a dos cabezas de serie en busca de seguir avanzando en el Foro Itálico. Daniil Medvedev llegaba tras caer en cuartos de final del torneo de Madrid ante Ruud y vencer en dos sets a Cameron Norrie en la primera ronda. Alexei Popyrin llegaba tras caer en un torneo Challenger ante Wawrinka y tras superar en sets corridos al español Taberner. El cara a cara entre ambos favorecía al ruso, ganador de tres de los cuatro choques entre ambos tenistas, ninguno en arcilla.
Daniil se pone por delante
El encuentro comenzó con ambos ganando su primer servicio y cogiendo sensaciones de cara a lo que restaba de set, aunque Medvedev parecía estar más entonado. El ruso se colocó 1-3 tras conseguir quebrar el saque de Popyrin y tomó la delantera en los primeros compases. En ese momento, el australiano se puso las pilas para tratar de recuperar la desventaja, algo que no fue sencillo. Sin embargo, cuando parecía que Daniil se haría con la victoria, Alexei consiguió quebrar para ponerse 4-5 y saque. A pesar de esto, no fue capaz de mantener su saque y terminó cediendo el primer set por un 6-4.
Medvedev cierra la victoria
El segundo set tuvo un claro dominador, Daniil Medvedev, que desde los primeros juegos comenzó a dominar sobre la arcilla del Foro Itálico. A la altura del cuarto juego el ruso dominaba con un marcador de 1-3, dominando también todos los intercambios ante un Popyrin que comenzaba a desesperarse. Debido a ello, el ruso quebró de nuevo en el sexto juego para colocar el 5-1 que dejaba todo visto para sentencia. En efecto, Medvedev solo tuvo que asegurar una vez más su servicio para cerrar con broche de oro su pase a los octavos de final del torneo con un resultado cómodo.