La tenista bielorrusa valoró en sala de prensa su tercer triunfo en el Mutua Madrid Open, derrotando en la final de 2025 a la estadounidense Cori Gauff en dos sets.
Aryna Sabalenka explica la clave del éxito en Madrid
Aryna Sabalenka ya cuenta con su particular trilogía de títulos en el Mutua Madrid Open. La tenista bielorrusa reafirmó su insultante dominio en el circuito femenino (con más de 4.000 puntos de ventaja en el ranking con respecto a la segunda mejor) emulando a la checa Petra Kvitova como las únicas mujeres en ganas tres veces el torneo de la capital de España.
En una final que le enfrentó a la estadounidense Cori Gauff, cuarta cabeza de serie del cuadro final, Sabalenka se impuso por un trabajado 6-3 y 7-6(3) en poco más de hora y media de encuentro. En su paso por sala de prensa, cuyas declaraciones recoge MARCA, la número uno mundial confesó su gran conexión con este torneo, con diferencia en el que mejor se siente sobre polvo de ladrillo.
La jugadora de Minks se mostró muy orgullosa de la distancia que ha cobrado con respecto a sus rivales en el ranking mundial, explicando que todo ello se debe al trabajo duro que tanto ella como su equipo realizan cada día. Con respecto a Roland Garros, Sabalenka no esconde su ilusión por poder ganar este Grand Slam, admitiendo que está lista para ese desafío.
Madrid, un lugar siempre especial
“Siempre tengo ganas de venir a Madrid cada año. Siento cada vez más apoyo, y eso me da energía extra. Es un sueño ver esos carteles con mi nombre que llevan los niños y es muy agradable sentir el apoyo de la gente. Creo que es lo mejor de la vida, y mi secreto en Madrid es que me gusta jugar aquí“.
Indiscutible número uno
“Significa mucho para mí tener este ranking. He trabajado toda mi vida para esto y creo que significa que no he perdido el tiempo sino que estoy donde quería estar. Requiere mucho trabajo duro, pero estoy súper feliz. Creo que estamos haciendo las cosas bien y que están funcionando. Esperemos que podamos seguir mejorando y creciendo. Estoy súper motivada“.
Roland Garros
“Honestamente, ahora tengo más confianza en mi juego sobre tierra. Antes, en París, tuve batallas muy duras y estuve cerca de la final. Voy otra vez a salir, competir y pelear. Física y mentalmente estoy listo para trabajar por cada punto. Espero que este año sea diferente para mí. Creo que mi juego ha mejorado en todo“.
Ver esta publicación en Instagram