La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la rusa Daria Kasatkina por 6-1, 6-4 tras 1h28m de juego en los cuartos de final del WTA 500 de Brisbane. De esta manera, la No. 2 del mundo se metió entre las cuatro mejores del torneo y chocará ante su compatriota Victoria Azarenka por un lugar en la final.
Sabalenka llega a semifinales del Brisbane International
Aryna Sabalenka viene de pasar una temporada 2023 fantástica, en el que alcanzó el No. 1 del mundo y levantó el primer Grand Slam de su carrera, el Australian Open. En el año venidero deberá confirmar todo lo bueno que mostró, defender los puntos importante y tratar de reinar en el tenis femenino. En Brisbane inició su año con solidos triunfos sobre Lucía Bronzetti y Lin Zhu para llegar a los cuartos de final y medirse con Daria Kasatkina. La rusa tuvo una regular campaña en lta temporada pasada, obteniendo valiosos puntos y sin desentonar a lo largo del año. Si bien no obtuvo títulos, disputó dos finales en el WTA Tour en Adelaida y Eastbourne. Marta Kostyuk y Magda Linette sus victimas para llegar a los cuartos.
La bielorrusa se hace con el primer set
Aryna Sabalenka y Daria Kasatkina chocaba en los cuartos de final del WTA de Brisbane
La primera manga casi que fue un monólogo por parte de la bielorrusa, ya que salió a pegar con toda su agresividad y quebrar de movida para sacar ventajas. No obstante, la rusa no se quedó atrás y respondió con una recuperación rápida. Pero ese nivel no logró sostenerlo, cometió errores constante y le cedió el protagonismo a su rival. Aryna tomó la lanza, elevó su ritmo e intensidad, y volvió a romper para seguir arriba. Luego de sostener en blanco, Sabalenka arremetió en un extenso game para concretar otra ruputa y sellar el 6-1 en 33 minutos.
Sabalenka lo cierra a tiempo
El comienzo de la segunda manga fue muy bueno, con las dos desplegando un nivel tenístico muy alto y dándole un gran show a los fanáticos. Los intercambios desde el fondo de canchas eran positivos de ambas partes, por lo que inacaban sosteniendo dos veces por lado. Tras ello, la bielorrusa tomó riesgos con su recepción, fue profunda y la primera chance la tomó para quebrar y encaminarse. Al game siguiente, Daria reaccionó, trató de encontrar tiros angulados y tuvo tres break points, pero no tomó ninguno. Desde allí, Sabalenka no titubeó desde el saque, y si bien en el cierre le costó un poco más, sentenció el 6-1, 6-4 tras 1h28m.