Crónicas WTA

Debut convincente: Gauff estrena el césped con triunfo en Berlín

Gauff golpeando una derecha | Foto: Sascha Feuster

La estadounidense Coco Gauff fue aumentando su nivel sobre la hierba del WTA de Berlín para derrotar a la rusa Alexandrova con parciales de 7-6 y 6-2. La norteamericana se mete en los cuartos de final y está a la expectativa de quién será su siguiente rival, puede ser Jabeur o Noskova.

Resultados WTA Berlín 2024

Gauff pisa fuerte en la gramilla alemana

El estadio Steffi Graf, cancha central del WTA 500 de Berlín, abría sus puertas para recibir a la segunda mejor tenista de la clasificación, Coco Gauff (2°). La estadounidense quería conseguir el boleto a los cuartos de final y para eso tenía que imponerse a la rusa Ekaterina Alexandrova (20°). Gauff disputaba su primer partido sobre hierba, ya que anteriormente había jugado las semifinales de Roland Garros, en polvo de ladrillo. Del otro lado de la red, Alexandrova superó un duro escollo tras vencer a la brasilera Haddad Maia en primera ronda. La estadounidense y la rusa se cruzaron en tres oportunidades, Coco lideraba la serie 2-1.

Coco escapó del problema en el desempate

La estadounidense iba a tener que batallar más de la cuenta en el primer set, doblegar a la rusa no era una tarea fácil. Gauff estuvo atenta con la devolución en el segundo servicio de su oponente y concretó un quiebre en el sexto juego. De todos modos, Alexandrova se acomodó en la cancha, desenvolvió sus mejores retornos para recuperar el break. Tras los dos quiebres, uno por cada lado, las tenistas se mantuvieron estables con sus saques y no se sacaron más diferencias. Después de muchos intercambios de golpes, la estadounidense y la rusa se adentraron en el tiebreak. Allí, la norteamericana revirtió tres puntos de set en contra para luego quedarse con el parcial por 7-6.

La estadounidense calibró su juego

En el segundo parcial, Coco Gauff mostró su mejor tenis, mejoró notablemente el servicio y calibró sus devoluciones. La estadounidense jugó un tenis sin grietas para quebrar el saque de la rusa en el tercer game. Posteriormente, Gauff se encargó de sellar su turno de servicio, consiguiendo una diferencia clave en los números. Alexandrova no logró reincorporarse al juego, sus golpes no generaban daño en la norteamericana, quien propuso mucha aceleración desde atrás. En el séptimo game, Coco volvió a desatar un buen retorno y se quedó con otro quiebre. Finalmente, la estadounidense se hizo cargo del saque para apropiarse de la victoria con parciales de 7-6, 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads