La bielorrusa será la nueva número uno del ranking femenino tras la finalización del US Open. Sabalenka toma el relevo de Swiatek.
Aryna Sabalenka ha dado un paso hacia delante a nivel mental en esta temporada. La bielorrusa tenía claro y es que lo ha repetido en numerosas ocasiones que su gran objetivo era llegar al número uno del ranking WTA por primera vez en su carrera como profesional. Aryna se ha merecido este premio y es que está bordando una fabulosa temporada. Hasta el momento y sin contar lo que está logrando en el US Open lleva 44 victorias y 10 derrotas. Llegaba al último Grand Slam de la temporada con opciones de llegar a la cima. Swiatek defendía el trono de campeona y a pesar de que dejó buena imagen en sus primeros partidos se vio sorprendida en los octavos de final por Ostapenko.
Sabalenka destrona a Swiatek del número uno
Esta derrota de la ha hecho decir adiós a Iga al número uno del ranking femenino. Después de 75 semanas consecutivas Sabalenka tomará su relevo y será la nueva líder del circuito femenino. Hasta el momento en este 2023 lleva tres títulos; Adelaida 1, su primer Grand Slam con el Open de Australia y el WTA 1000 del Mutua Madrid Open. Además tuvo otras grandes actuaciones y es que la regularidad ha sido la gran baza de la tenista bielorrusa en este año.
A partir de ahora tendrá más presión y es que ser la número uno del ranking implica ser la rival a batir y que todas las jugadoras quieran ganarte. Sabalenka será la jugadora número 29 en liderar esta clasificación. No será la primera de su país y es que la bielorrusa Victoria Azarenka, que todavía continúa en activo fue la primera del circuito femenino en los años 2012 y 2013 acumulando un total de 51 semanas.
Sabalenka continúa en el US Open y sin la vigente campeona parte como gran favorita para llevarse el título, algo que sería poner la guinda perfecta a un torneo soñado. Desde el 11 de septiembre Aryna Sabalenka será la jugadora que lidere el ranking femenino.
Welcome to the number 1 spot, @SabalenkaA 👑 pic.twitter.com/24PVMwx9lq
— wta (@WTA) September 4, 2023