La tenista bielorrusa se despide del WTA 1000 de Miami. Tras unos días muy complicados, Aryna Sabalenka perdió en tres sets ante la ucraniana Kalinina.
Sabalenka dice adiós al torneo de Miami
Aryna Sabalenka disputaba el segundo partido el Miami después el fallecimiento de su pareja. La bielorrusa había superado el debut a Badosa en un torneo que se había convertido en pesadilla en esta edición. Ahora le tocaba medirse ante Kalinina y la ucraniana venía de ganar a Caroline Wozniacki en tres sets. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en los octavos de final.
Kalinina se adelanta
El duelo comenzó con los restos imponiéndose a los servicios. En los seis primeros juegos se vieron cuatro roturas. Tras ello Sabalenka tomaba las riendas en el marcador. Kalinina había estado jugando de tú a tú y estaba complicando el primer parcial a la bielorrusa. Un break en el noveno juego le dejaba a la ucraniana la opción de cerrar el primer set. Le costó, pero la tercera bola de parcial por 6-4 cerraba un primer set que duró 52 minutos.
Sabalenka vuelve partido
Sabalenka salió más decidida y entonada al segundo parcial. Su estilo agresivo y sus golpes ganadores empezaban a relucir. El público animaba a una Sabalenka que no estaba pasando por jornadas alegres estos días. Un doble break le mandaba hasta el 5-1 y con su servicio y sin mayores problemas por 6-1 acababa forzando el parcial definitivo.
Adiós a la segunda cabeza de serie
Parecía que otra vez era Sabalenka la gran favorita para llevarse el triunfo. En cambio, Kalinina salió más acertada y aprovechó los errores de una Sabalenka que tenía muchos altibajos como era de esperar. Tras el 4-0 el público animaba a Sabalenka, pero la bielorrusa no pudo poner más resistencia sobre la pista. Finalmente por 6-1 Kalinina lograba un gran triunfo y clasificar a los octavos de final, eliminando así a la segunda cabeza de serie del torneo que se disputa en Miami.