Coco Gauff gana su primer Grand Slam en este US Open tras una épica remontada ante la jugadora bielorrusa.
La ansiada final del US Open llegaba en la categoría femenina con una jugadora local tratando de dar una alegría al público reunido. Coco Gauff venía de vencer a Muchova en semifinales en dos sets mostrando un gran nivel, aunque al ser su primera final su actitud era una incógnita. Aryna Sabalenka trataría de ganar su segundo Grand Slam del año y estrenar con el título su ascenso al número uno del ranking. El cara a cara entre ambas favorecía a la local, que había ganado tres de los cinco partidos anteriores. Gauff cumplió con las expectativas y se hizo con el título tras una gran remontada con un 2-6, 6-3, 6-2
Sabalenka se acerca al trofeo
El encuentro comenzó siendo un duelo de potencia entre dos jugadoras muy explosivas, con un intercambio de roturas desde el comienzo. Aryna fue la primera en quebrar la defensa de la rival, con un break en el primer juego gracias a un revés cruzado letal proseguido de un fuerte grito. Dos juegos después el marcador se igualó a dos gracias a una rotura de Gauff merced a una derecha a la red de su rival mientras caminaba a la red. El parcial transcurría con la bielorrusa dominando los puntos y la americana corriendo de lado a lado. Una derecha defensiva de Coco a la red otorgó un nuevo quiebre a Sabalenka. El partido estaba siendo trepidante, con Coco teniendo al público en la palma de su mano y ofreciendo un espectáculo defensivo de gran altura.
Una nueva derecha de Gauff a la red, esta vez tratando de atacar su paralela, significó un nuevo break para poner el 5-2. Tras esto, Sabalenka, que estaba jugando un tenis perfecto, se llevó el parcial con un 6-2 tras una derecha paralela a la red de Coco. El partido de la bielorrusa estaba siendo de gran nivel, dominando los puntos y moviendo a una Gauff que luchaba como una jabata.
Gauff empata el partido
El partido subió la intensidad en el segundo parcial, con el público llevando en volandas a su jugadora para que pudiera remontar. La defensa de la estadounidense desquició a Sabalenka, que terminó perdiendo su saque con una doble falta para poner el 3-1. Desde ese momento, Coco comenzó a ganar sus turnos de servicio con contundencia y empezó a imponer su juego. Tras set y medio luchando era el momento de comenzar a apretar para la joven jugadora, cuya derecha empezaba a hacer estragos. Sabalenka tenía ante sí un muro que devolvía cada pelota y apretaba los golpes dando potencia, algo que funcionó. Con un 6-3 y tras una derecha paralela larga de la bielorrusa, Gauff incendiaba la Arthur Ashe al empatar el partido.
Coco cierra el partido
El tercer set arrancó con la americana prolongando las grandes sensaciones quebrando en el primer juego con un remate desde la red. La cosa no quedó ahí, ya que Gauff sabía que era el momento de apretar y sellar definitivamente la victoria. La americana se hizo con un nuevo quiebre con una derecha larga de Aryna que sirvió para poner el 3-0. Sabalenka necesitó la asistencia del fisio para tratar su cuádriceps izquierdo cuando el marcador reflejaba el 4-1 para su rival. La bielorrusa trató de aferrarse al partido y descontó una de las roturas, pero perdió su saque posterior con una derecha paralela de Gauff a la que no llegó. Finalmente, la estadounidense cerró el partido con un 6-2 tras ganar en blanco su saque pasando a su rival con el revés cuando Aryna estaba en la red.