Entre el 18 y 24 de febrero se disputará una nueva edición del Dubai Duty Free Tennis Championships, y en esta nota les traemos las tenistas que ya están confirmadas para el evento.
¿Qué tenistas estarán en el WTA de Dubái 2024?
El Dubai Duty Free Tennis Championships recibió el estatus permanente WTA 1000 y el torneo de este año se celebrará del 18 de febrero al 2 de marzo. Este es uno de los eventos más esperados del calendario deportivo de los Emiratos Árabes Unidos y una de las paradas de torneos más populares del WTA Tour. El torneo es propiedad y organización del Dubai Duty Free y se celebra bajo el patrocinio del Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái.
A poco más de un mes del inicio del torneo, la organización ya confirmó a cuatro jugadoras pertenecientes al Top Ten que dirán presente. Elena Rybakina buscará repetir y mejorar lo hecho en 2020, cuando alcanzó la final en una gran semana en Dubái. Jessica Pegula fue semifinalista en 2023 y tratará de defender los puntos. Para ambas será su cuarta participación consecutiva. Ons Jabeur regresa tras ausentarse el año pasado, y en 2022 fue cuartofinalista. Por último, María Sakkari no tiene un buen recuerdo en este torneo, ya que cayó en sus tres debuts desde 2020 hasta 2023.
Sabalenka, Gauff, Swiatek, Ostapenko o Muchova serán también participantes en este campeonato que contará con las mejores del mundo.
- Elena Rybakina (KAZ)
- Jessica Pegula (USA)
- Ons Jabeur (TUN)
- Maria Sakkari (GRE)
- Iga Swiatek (POL)
- Aryna Sabalenka (BEL)
- Coco Gauff (USA)
- Marketa Vondrousova (CZE)
- Karolina Muchova (CZE)
- Jelena Ostapenko (LAT)
- Barbora Krejcikova (CZE)
Vigente campeona del evento
La tenista checa Barbora Krejcikova se quedó con el campeonato del WTA de Dubái en 2023, completando una semana fantástica de tenis. En un torneo que siempre atrae a las mejores jugadoras del mundo, supo dar varias sorpresas para quedarse con la corona. Begu, Kasatkina, Kvitova, Sabalenka, Pegula y Swiatek fueron sus victimas. Aún no ha confirmado que jugará este año, aunque lo más probable es que viaje a EAU para defender el título.