Crónicas WTA

Sabalenka derrota a Kvitova para conquistar Doha

Sabalenka Kvitova WTA Doha 2020
Aryna Sabalenka celebrando su triunfo |Foto: @WTA

La bielorrusa derrotó a la checa Petra Kvitova (6-3, 6-3) en poco menos de una hora y cuarto de juego para conseguir su primer título en la temporada y su sexto como profesional, a sus 21 años. Con este triunfo, quedará al borde de regresar a estar entre las mejores diez jugadoras del mundo.

La bielorrusa Aryna Sabalenka llegaba a este partido tras una gran semana, en la que acumuló buenos triunfos ante Kontaveit, la griega María Sakkari, la china Zheng y Svetlana Kuznetsova. Su inicio de año venía siendo algo irregular, consiguiendo llegar a las semifinales de Adelaida, pero a su vez, cayendo en su debut en Melbourne ante Carla Suárez Navarro.

Por su parte, Petra Kvitova venía de derrotar a la número uno del mundo Ashleigh Barty en semifinales, tomándose revancha de su duelo por los cuartos de final en el Abierto de Australia. Y previamente, sumando otros trabajados triunfos ante Jabeur, Ostapenko y Suárez Navarro.

Sabalenka comenzó con mucha solidez

El partido comenzó con algunos juegos luchados, con una Sabalenka más regular en su servicio, y la checa teniendo ya que salvar dos break points en su primer juego al saque. En el cuarto juego del set, la bielorrusa logró quebrar, para ya colocarse 3-1 en el marcador. A partir de ahí, el parcial seguiría con la misma tendencia,con la número trece del mundo con mucha mayor solidez al servicio que le permitirían cerrar la manga por 6-3 en sólo 29 minutos.

Un triunfo con comodidad

El segundo set se inició al mismo ritmo que dejó el primero, hasta que en el cuarto game, la checa tendría cinco oportunidades de conseguir su primer break, sin embargo no lo lograría. Claramente un parcial mucho más parejo, dado que los minutos que duró la primera manga, sólo alcanzaron para indicar un 3-3 en el marcador.

En el séptimo juego, Sabalenka sería la que jugaría un game perfecto para quebrar el servicio de Kvitova y ahora sí, colocarse 4-3. La superioridad en el juego, también era muy clara en el resultado, y ya en el noveno juego, la bielorrusa conseguiría volver a quebrar para llevarse el partido y el título.

Sexto título para la bielorrusa

Sabalenka consiguió así su sexto título como profesional, el cuarto WTA Premier y el primero en la temporada. Además. subirá dos puestos en el escalafón mundial, superando a su rival en la final y quedando a muy pocos puntos de volver al top ten.

Translate »