Crónicas

Sabalenka cumple ante Paolini en su debut en Linz



Sabalenka Paolini Linz
Aryna Sabalenka, en la primera ronda de Linz ante Voegele. | Foto: @WTA

Aryna Sabalenka derrota a Jasmine Paolini (6-4, 6-4) para avanzar a los octavos de final en Linz. La bielorrusa firma un partido bastante correcto, con un muy buen desempeño al servicio, y se repone de un 1-4 inicial para acabar ganando en dos sets con relativa comodidad. En los octavos de final se enfrentará a la suiza Stefanie Voegele.

Aryna Sabalenka, número 11 del mundo; y Jasmine Paolini, número 94, se encontraban en la pista por segunda vez, tras la apretada victoria de Paolini en Ilkley 2017. A pesar del precedente favorable a la italiana, Sabalenka llegaba en mucha mejor forma, tras ganar hace pocas semanas el WTA de Ostrava (Paolini apenas había ganado tres partidos desde la vuelta del parón).

Sabalenka, mejor de cabeza, y mejor al saque

El partido comenzó ligeramente mejor para Jasmine Paolini, que conseguía romper el saque de Sabalenka, y confirmarlo para colocarse con un más que favorable 4-1. La bielorrusa subiría el ritmo entonces, y conseguiría recuperar el break, y, no sin sufrimiento, volver a romper para acabar cerrando el 6-4 con el saque.

En el segundo set, Sabalenka empezó mucho más concentrada que en el primero. Si bien en los primeros juegos del parcial se mantuvo una cierta igualdad (aunque con muchas dificultades Paolini para mantener su servicio), a partir del 3-3 llegarían los breaks, y dos de ellos cayeron del lado de Sabalenka, lo que dictaminaría un definitivo 6-4.

El jueves, Voegele

La máxima favorita al título se medirá en los octavos del jueves a la suiza Stefanie Voegele, que llegará tras derrotar en primera ronda a Viktoria Kuzmova, después de pasar la previa anteriormente. El cuadro de Linz no debería complicarle el asunto demasiado a Sabalenka, al menos hasta la final. En cuartos, jugaría contra Jil Teichmann; en semis, contra Aliaksandra Sasnovich; y para la final, apuntan Mertens Alexandrova.

Por lo pronto, Aryna Sabalenka ya se ha deshecho de Jasmine Paolini, y jugará los octavos en Linz.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »