WTA

Sabalenka confirma su plaza en las WTA Finals

Sabalenka confirma WTA Finals
Sabalenka, clasificada a las WTA Finals 2022. | Foto: WTA

Aryna Sabalenka es otra de las tenistas que confirma su pase a las WTA Finals que se celebrarán en Texas dentro de unos pocos días.

Clasificadas al torneo

Aryna Sabalenka es la sexta tenista en sellar su plaza en las Finales de Texas, y lo hace tras un año que no ha sido el mejor en cuanto a resultados en la pista pero en donde ha sumado los puntos necesarios para confirmar su plaza por segundo año consecutivo en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporadaComo dato adicional, certificó su plaza sin conseguir título alguno en toda la temporada 2022.

Sabalenka, presente en Fort Worth

La jugadora bielorrusa no logró ningún título en toda la temporada, y sus mejores resultados fueron la final alcanzada en el torneo de Hertogenbosch en donde cayó ante la rusa Ekaterina Alexandrova, además de ceder en otra final, esta vez la de Stuttgart ante la número uno Iga Swiatek. A nivel Grand Slam su mejor actuación fueron las semifinales del US Open en donde cayó en tres sets ante la polaca Iga Swiatek. La irregularidad en sus resultados y la falta de un plan B ha sido una constante durante toda la temporada para una Aryna Sabalenka que gracias a su leve mejora en el tramo final de año ha logrado sellar su billete para el torneo de maestras que arrancará en unos pocos días.

La actual número cuatro del ranking mundial hizo su debut en el torneo de maestras el pasado año en la edición de Guadalajara, en donde fue incapaz de superar la fase de grupos. A lo largo de ese torneo dio muestras de su evidente problema a la hora de gestionar las dobles faltas, las cuales fueron excesivas a lo largo del torneoy que la han ido acompañando en un año 2022 que empezó muy flojo, pero en el que su mejoría en el tramo final la ha permitido sellar su billete por segunda vez de forma consecutiva al torneo que reúne a las ocho mejores.