En la primera ronda del WTA Dubái había un duelo especial entre dos grandes jugadoras asiáticas: la china Qinwen Zheng y la japonesa Nao Hibino. La finalista de Australia tuvo que trabajar más de lo esperado para poder dar el primer paso en Dubái.
Zheng vuelve a ganar con sufrimiento en Dubái
Qinwen Zheng es una de las grandes jugadoras del ranking de la WTA y este año ya demostró de lo que es capaz. La tenista china fue finalista del Abierto de Australia, cayendo de manera contundente ante Aryna Sabalenka. Sin embargo en su regreso al circuito no la pasó bien, cayendo en segunda ronda del WTA Doha ante Leylah Fernández. Es por eso que en Dubái quería volver a sonreír, pero su rival, la japonesa Nao Hibino, no le dejó una tarea sencilla. En Dubái, la tenista china y la japonesa se enfrentaban por primera vez en el circuito WTA.
Hibino sorprende en el primer set
Nao Hibino demostró en el primer parcial que podía pelearle de igual a igual a la número siete del ranking de la WTA. La japonesa empezó siendo agresiva, sin fallar demasiados tiros y sacó una buena ventaja en el inicio. Con un quiebre de servicio, Hibino sacó distancia, pero la china iba a pelear para recuperarse. Zheng volvió a igualar el marcador, pero la china una vez más dejó su saque en el cierre del set y de esta manera Hibino se llevó la manga por 7-5.
La china vuelve a respirar y sueña con la remontada
Ya en la segunda manga Zheng estaba obligada a levantar su nivel si no quería ser la protagonista de la sorpresa del día. La china cumplió con su tarea a la perfección y nada más comenzar el segundo set se quedó con el quiebre necesario para tomar distancia. Ya se podía ver a una Zheng con más confianza, más entera físicamente y sin dejar que la japonesa la domine desde el fondo de la pista. Así fue como Zheng sacó dos roturas de saque de ventaja y se quedó con el segundo parcial por 6-2.
Zheng se lleva el triunfo y avanza en Dubái
En el tercer set la china fue sacando diferencias rápidamente, demostrando que lo sucedido en el primer set no era algo que estaba en sus planes. Nuevamente consiguió dos quiebres de saques rápidos para sacar distancia y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 5-1 arriba. Finalmente Zheng pudo cerrar el partido con su saque y se llevó la victoria por 5-7, 6-2 y 6-2 para avanzar en Dubái, donde se medirá en segunda ronda ante Anastasia Potapova.