WTA

Sabalenka sigue a paso firme en Nueva York

Sabalenka Collins US Open
La bielorrusa se mete entre las 16 mejores. | Foto: US Open

La tenista bielorrusa pudo superar a la estadounidense Danielle Collins por la vía rápida (6-3, 6-3) en su partido de tercera ronda del US Open. Sabalenka se enfrentará ahora con la belga Elise Mertens, junto a quien ganó dos títulos de Grand Slam en dobles.

Aryna Sabalenka afrontaba su primer gran desafío en este US Open, tras dos primeras rondas con cierta comodidad frente a tenistas como Nina Stojanovic y Tamara Zidansek. La bielorrusa debía soportar la presión de ser segunda cabeza de serie y eso podía afectar en su rendimiento, por lo que era una incógnita cómo iba a sentirse en este partido. Cabe destacar que el mejor resultado de Aryna en Nueva York, fue la cuarta ronda alcanzada en 2020.

Por el otro lado aparecía una seria rival como la conocida Danielle Collins. Aunque quizás nunca pudo destacarse en este certamen, la jugadora de Florida ya ha tenido buenos resultados en Grand Slams, y sumado al hecho de ser local, suponía un serio riesgo para las intenciones de Sabalenka. Sus primeras rivales fueron Carla Suárez Navarro y Kaja Juvan, a quienes superó en sets corridos.

Sabalenka consigue avanzar a octavos

El partido inició con algunos juegos irregulares, con rápidas chances de quiebre para ambas, que de todos modos no podrían capitalizar. Tras ese comienzo, el duelo se igualó notablemente, con una Sabalenka que tenía la iniciativa al ataque pero que no podía generar ventajas a su favor. Como suele suceder con las grandes jugadoras, Aryna concretó el ansiado quiebre en el 4-3, para luego adueñarse del primer set con su servicio. Fue 6-3 para la bielorrusa.

Un panorama bastante similar al set anterior, el que tendría el segundo parcial. Después de muchos momentos de paridad absoluta, Aryna logró quebrar el saque de Danielle Collins, para marcar ventajas que empezarían a ser definitivas. Sabalenka no bajó el ritmo y selló la victoria con otro 6-3.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate