Crónicas WTA

El rugido de Sabalenka: La reina de Cincinnati

Sabalenka Pegula WTA Cincinnati
Sabalenka es campeona en Cincinnati. | Foto: Peter Power/Tennis Canadá

Aryna Sabalenka toca el cielo con las manos en Cincinnati. La número tres del ranking derrotó a Jessica Pegula y concretó su primer título importante en la gira norteamericana.

Resultados ATP Cincinnati 2024

Sabalenka toca el cielo con las manos en Cincinnati

Atípico a lo que estamos acostumbrados, el WTA 1000 de Cincinnati llegó a su final un día lunes. A pesar de rápidas caídas en el cuadro principal por parte de las preclasificadas, la final convoca mucho ya que la número tres del ranking Aryna Sabalenka parece haber solucionado su lesión en el hombro y se reencontró con su mejor nivel venciendo a Swiatek en las semifinales. En la lucha por el título, la bielorrusa se enfrentó a la esperanza local, la estadounidense Jessica Pegula (6° WTA) jugadora que viene de ganar el trofeo en Toronto.

Aryna no cedió y fue sólida en el comienzo

 Aryna Sabalenka mostró desde el primer momento una clara intención de imponer su poderío frente a Jessica Pegula. La bielorrusa comenzó con una velocidad arrolladora, forzando a su rival a jugar con menos ángulo y a mantenerse en una posición defensiva. Pegula intentaba contrarrestar el ritmo vertiginoso de Sabalenka con golpes profundos al centro, pero la presión constante de Aryna complicaba el juego de la estadounidense. Sabalenka, con su servicio sólido y constante, apenas dejaba que su oponente tuviera opciones al resto. La número tres del mundo consiguió un quiebre temprano, poniéndose 4-1 arriba, lo que evidenció su control sobre el juego.

El primer set se jugó a un ritmo frenético, donde Pegula apenas lograba quitarle puntos a Sabalenka en el resto. La bielorrusa se mostró imparable, aprovechando la velocidad de la cancha y su potente juego desde el fondo. Con un servicio prácticamente intocable y una gran confianza en su golpeo, Sabalenka cerró el primer set por 6-3, tomando la delantera con autoridad.

Aryna se corona con un nivel arrollador

En el segundo set, Sabalenka no sacó el pie del acelerador. Aprovechó el impulso del primer parcial para seguir dominando desde la base. Un quiebre temprano la puso rápidamente 2-0, y con cada punto que pasaba, Aryna jugaba con mayor soltura. Su precisión y potencia le permitieron abrir espacios en el juego de Pegula, que no lograba descifrar el servicio de su rival. A pesar de algunos intentos por parte de Pegula de subir su nivel, Sabalenka se mantuvo firme.

Al momento de la decisión, los nervios y la tensión llevaron a que Aryna se quiebre sola para poner en 5-5 el marcador y la local se ilusione con la remontada. Sin embargo, la bielorrusa no tardó en salir a buscarlo y concretar el quiebre que le volvió a dar al posibilidad de servir para partido. Finalmente, mucho más calma, las ideas se esclarecieron y gestionando muy bien la presión, Sabalenka cerró por 7-5 la segunda manga, coronándose campeona del WTA 1000 de Cincinnati. 

Ads