Aryna Sabalenka impone condiciones para depositar su tenis en la final del US Open. La bielorrusa venció en sets consecutivos a la local Emma Navarro en las semifinales del torneo estadounidense y jugará por el título. Espera por la ganadora del duelo entre Pegula y Muchova.
Sabalenka buscará ganar el título en Nueva York
Desde la temporada 2021, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) ha llegado a las semifinales en las últimas ediciones del US Open. La actual número dos del ranking y campeona del Abierto de Australia estaba ante la posibilidad de alcanzar la final del certamen neoyorquino por segundo año consecutivo. El último obstáculo que separaba a Sabalenka de la ansiada final era la estadounidense Emma Navarro (12°), quien estrenaba su presencia en las semifinales de un Grand Slam. El frente a frente entre estas dos tenistas se encontraba igualado con un triunfo por lado, ambos enfrentamientos fueron en el 2024. Navarro llegaba con mucha confianza y un nivel de tenis altísimo, pero del otro lado de la red tenía a una de las mayores favoritas.
La bielorrusa expone su potencial
En el comienzo del partido se pudo ver a una Sabalenka mucho más decidida a dominar en los intercambios. Después de inaugurar el marcador con su saque, Aryna se destapó con la devolución soltando tiros profundos y oficializó el primer quiebre. Sin embargo, Navarro estaba dispuesta a luchar, mostró su lado más audaz conteniendo los ataques de su rival y recuperó el saque. La estadounidense trataba de mantenerse sobre la línea de base para contragolpear rápido, mientras que la bielorrusa buscaba imponer su potencia. En el sexto juego, Sabalenka desplegó sus mejores armas inhabilitando el tenis de su rival y efectuando otro quiebre. Navarro se desenvolvió bien en el fondo construyendo una buena defensa, pero le faltó aceleración para romper el servicio de su oponente. Posteriormente, sin sufrir contratiempos, Aryna se alió de su servicio para sentenciar el primer parcial por 6-3.
La número dos del ranking avanza con fuerza
Las principales acciones del segundo set mostraron a una Emma Navarro más convencida a la hora de ir para adelante. Por su parte, Sabalenka no perdía pisada en el encuentro y seguía soltando tiros contundentes. La estadounidense se afirmó en el terreno consiguiendo ángulos abiertos y marcando su presencia en el juego. De igual manera, la bielorrusa subió una marcha más en el quinto game ahogando a Navarro en la última línea para cosechar un nuevo quiebre. Sin revelar algún tipo de debilidad, Aryna se hizo cargo del servicio para consolidar la ventaja en el score. En el siguiente juego la estadounidense se vio obligada a forzar sus cualidades para evitar que la bielorrusa se aleje en los números. Pese a la desventaja, Navarro se sostuvo con firmeza en el retorno para igualar las cifras en cinco.
Luego de que la norteamericana consiguió nivelar el marcador, las protagonistas defendieron las áreas con mucho coraje y se adentraron en un inesperado tiebreak. En el desempate, Sabalenka reajustó su juego para dar vuelta los dígitos y sellar el pase a la final del torneo neoyorquino.
Comentar...