La tenista estadounidense compareció en sala de prensa tras lograr una victoria muy sufrida ante la rusa Anastasia Potapova en los cuartos de final del Miami Open, donde la kazaja Elena Rybakina será su rival por un puesto en la gran final.
Visiblemente cansada y tirando de épica, Jessica Pegula logró su acceso a las semifinales del WTA 1.000 de Miami, tercero de la temporada, por segundo año consecutivo. La estadounidense estuvo varias veces al borde del abismo ante la rusa Anastasia Potapova, pero al igual que ocurrió hace un par de semanas en Indian Wells, también encontró la manera de llevarse el gato al agua en duelo extremadamente físico.
En sala de prensa, la número tres mundial, que salvó dos bolas de partido al resto con 5-4 en contra, reconoció que significa mucho para ella lograr una victoria así, tan trabajada, en un escenario como este y que le permitirá desafiar a la mujer más en forma del momento, la kazaja Elena Rybakina, en semifinales.
Claves de la remontada
“Creo que la clave fue no sentirme frustrada en el tercer set, mantenerme al menos a un break de distancia y esperar a ver qué pasaba. Creo que, en el momento de cerrar, ella se mostró algo tensa y pude aprovecharlo”.
Muy cansada al final
“Las piernas comenzaron a pesarme mucho al principio del tercer set. Creo que me costó tanto ganar ese segundo set y comenzar arriba en el tercero, que lo pagué un poco después. Intenté mantenerme a un break, estar cerca y darme a mí misma una oportunidad de alargar el partido cuando ella sacó para ganar. Eso fue lo que traté de hacer y al final dio resultado. Al final pude jugar un gran tiebreak”.
El significado de esta victoria
“No me encontraba tan cansada en una situación así desde hacía mucho tiempo. La humedad me afectó mucho, no había jugado en estas condiciones de humedad en mucho tiempo. Ha sido realmente duro, pero también resultado de la pura voluntad. Esta victoria significa mucho para mí”.
Contra Rybakina en semifinales
“No me importa jugar contra ella, al menos eso es lo que pensaba antes. Sé que ha subido mucho su nivel últimamente y será un desafío bastante importante, especialmente después de cómo he acabado este último partido. Ojalá pueda recuperarme bien y a tiempo. Saldré a pista con la intención de hacer mi juego. Ella y Sabalenka son las más en forma ahora mismo. Va a ser un gran test y creo que merecía la oportunidad de estar en semifinales en un torneo como este”.