Aryna Sabalenka, tercera preclasificada, estuvo en duda hasta último momento sobre su participación en el tercer Grand Slam de la temporada. Esa misma duda se transformó en la cruda realidad, la bielorrusa se vio obligada a retirarse de Wimbledon por una molestia en el hombro. El torneo londinense se despide de una verdadera guerrera.
Sabalenka no jugará Wimbledon
Luego de dar detalles sobre las molestias en su hombro, Sabalenka intentó ponerse a punto para estar presente en el torneo londinense. La bielorrusa llegaba a Wimbledon con poco rodaje sobre césped, ya que tuvo que retirarse en los cuartos de final de Berlín. La necesidad de disputar el tercer Major de la temporada era evidente, ya que defendía semifinales del año pasado. Sin embargo, Aryna le dio prioridad a su cuerpo y tomó una correcta decisión para cuidar su físico.
La bielorrusa se expresó en redes
La campeona del Abierto de Australia brindó un comunicado en su cuenta de Instagram dejando en claro que no estaba lista para jugar Wimbledon. “Se me rompe el corazón al tener que decirles a todos que no podré jugar los campeonatos este año. Lo he intentado todo para prepararme, pero por desgracia mi hombro no coopera. Hoy me he esforzado al máximo en los entrenamientos, pero mi equipo me ha explicado que jugar solo empeoraría las cosas. Este torneo significa mucho para mí y prometo que el año que viene más fuerte que nunca”.
Peligra el tercer escalón
El hecho de dar ese paso al costado, Sabalenka podría perder la tercera posición del ranking, debido a que perderá varios puntos y su perseguidora puede sumar bastante. Elena Rybakina es quien se ubica detrás de la bielorrusa y tiene la posibilidad de pasarla. La kazaja tendría que volver a coronarse en la catedral del tenis si desea escalar ese peldaño.
