Crónicas WTA

Podoroska no puede: Un adiós esperado

podoroska yastremska wimbledon 2024
Podoroska golpeando una derecha | Foto: Mateo Villalba / MMO

La tenista argentina cayó a las primeras de cambio en Wimbledon. Podoroska fue de menos a más, pero su reacción llegó tarde y es Yastremska la que avanzó hasta la siguiente ronda de este tercer Major de la temporada.

Resultados WTA Wimbledon

Podoroska se despide en Wimbledon

En el primer turno de la primera jornada del cuadro final de Wimbledon Nadia Podoroska saltaba a la pista. La  jugadora argentina únicamente había disputado en Bad Homburg su único torneo sobre hierba y había caído las primeras de cambio ante Alexandrova. Al otro lado esperaba una Dayana Yastremska que a priori tiene más virtudes en esta superficie. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en la siguiente ronda del tercer campeonato de Major de la temporada.

Yastremska empieza arrasando

Yastremska comenzó mostrando su mejor versión. Su tenis agresivo se imponía ante una Nadia Podoroska que le estaba costando entrar en partido. Rápidamente su rival se escapaba hasta el 3-0. La ucraniana no bajaba el listón y además se mostraba acertado en las bolas de break. Gracias a ello, con el 5-1 se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Sin mayores problemas y en tan solo 25 minutos se llevaba el primer parcial y así empezaba a encarrilar la victoria en su debut de Wimbledon.

Partido sentenciado

No tardaba en volver a escaparse en el marcador la ucraniana. Yastremska gracias a un doble break con el 3-0 dejaba el partido casi visto para sentencia, pero estaba claro que Podoroska nunca se iba a rendir. La tenista argentina siguió peleando y con una gran actitud era capaz de remar y acercarse en el marcador hasta el 4-5. Además necesitó la asistencia del fisioterapeuta, ya que en un contrapié se quedó trabada y se hizo daño en su pierna. Justo cuando restaba para despedirse del torneo se mostró sólida y aprovechó los errores de su contrincante a la que se la encogió el brazo a la hora de cerrar el encuentro. De repente break en blanco y Podoroska con el 5-5 creía en la remontada.

Al final todo quedó en un atisbo de esperanza. Nadia llegó a restar con el 6-5 para forzar el tercer parcial, pero no lo pudo hacer. Se iban al tie break y aquí el tenis agresivo y dominador de Yastremska volvía a aparecer. Podoroska tras un error con su derecha se despedía de Wimbledon 2024 al caer ante su primera rival, Dayana Yastremska.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads