La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka eliminó a la rusa Erika Andreeva por 6-1, 6-2 tras 1h10m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta forma, la No. 2 del mundo se metió en la segunda rueda y se enfrentará con Irene Burillo o Moyuja Uchijima.
Resultados WTA Roland Garros 2024
Sabalenka muestra sus garras en París
Aryna Sabalenka comenzó de la mejor manera el 2024, ya que se quedó con el título en el Australian Open. La bielorrusa está decidida a arrebatar la cima del ranking femenino, aunque para ello necesita una temporada con resultados regulares. Después de algunas largas semanas en las que le costó volver a desplegar su mejor versión, en el Mutua Madrid Open y en Roma alcanzó la final, perdiendo en ambas oportunidades con Iga Swiatek. Ya en Roland Garros, parte como la No. 2 en la preclasificación y se cruzaba con la joven rusa Erika Andreeva.
La bielorrusa es una aplanadora
Aryna Sabalenka y Erika Andreeva se enfrentaban en la primera ronda de Roland Garros.
Los primeros games del partido fueron fugaces, con ambas sosteniendo sin preocupaciones. Pero desde el tercer game, la bielorrusa empezó a imponer su velocidad, ejecutando tiros cruzados de gran precisión para hacerse con la ruptura. Esto fue duro para Erika, quien esperaba llevar las riendas del partido un poco más cortas. Aryna siguió acrecentando la agresividad de sus tiros para desarmar a su rival. Ante una Andreeva que mostró errores desde el fondo de cancha, Sabalenka le sacó provecho para colocarse 6-1 en 27 minutos.
Sabalenka impone todo su dominio
El segundo parcial inició bastante movido, porque Aryna quebró para comenzar, pero Erika se hizo valer con grandes desplazamientos para recuperar. Cuando parecía que esto sería un shock anímico, no lo supo aprovechar. Desde el saque, la rusa daba muchos espacios, por lo que la bielorrusa se adelantaba para impactar y retomar la ventaja. A partir de allí, Andreeva bajó considerablemente su nivel y empezó a ceder más espacios. Sabalenka tomó cada chance para lastimar y sentenciar un contundente 6-1, 6-2 tras 1h10m.