Noticias WTA

Cornet se despide del tenis ante su público en Roland Garros

cornet se despide en roland garros
Cornet al servicio | Foto: Internationaux de Strasbourg
Cornet se despide del tenis ante su público en Roland Garros
  1. Cornet dice adiós al tenis en casa

Alizé Cornet puso punto y final a su carrera deportiva, luego de un extenso viaje por el tenis. La francésa se despidió ante su gente, cayendo en sets corridos en Roland Garros, ante Qinwen Zheng.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Cornet dice adiós al tenis en casa

Alizé Cornet tuvo una carrera envidiable para muchas tenistas. La francesa fue protagonista de grandes torneos del circuito, consiguiendo un récord en participaciones de Grand Slam y sumando títulos y fundamentalmente, llevándose el cariño de la gente de su país y de muchas de sus compañeras de deporte. Cornet había anunciado hace algunas semanas que Roland Garros 2024 iba a ser su última participación como tenista profesional y en su debut en el torneo no iba a tener un partido sencillo.

La francesa se enfrentaba a Qinwen Zheng, una de las grandes candidatas al título. Como era de esperarse y pese al apoyo del público de casa, la francesa poco pudo hacer para vencer a la tenista china. Zheng fue ampliamente superior en el juego y demostró que está para pelear por la corona. En poco casi una hora y media de partido, la tenista china se impuso por 6-2 y 6-1 para retirar a Cornet del tenis. La francesa se despide siendo la número 106 del ranking WTA, pero llegó a tocar el número 11 del escalafón, siendo la mejor de su país e incluso sumando seis torneos profesionales.

La emoción de Cornet

«Estoy muy conmovida. Ya estaba llorando después del partido de ayer de Rafa. Ahora me toca a mí. Son muchas emociones. Me he estado preparando durante semanas para este torneo, pero nunca lo estas realmente cuando toca decir adiós. Es una página de mi libro, que cumple 20 años como profesional. Comencé cuando tenía 4 años y ahora dejo todo esto atrás. Tuve la suerte de poder pasar por todo. Me hubiera gustado mucho ganar y hacer un mejor espectáculo. Pero ya quedó atrás. Lo di todo. Fue mucho esfuerzo, sacrificio… hubo muchos altibajos. Pero fue una enorme aventura«, destacó Cornet en pista para su gente.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads