WTA

Sabalenka se despide ante Alexandrova en el WTA Moscú

Sabalenka Alexandrova WTA Moscú
Sabalenka decepcionado durante un partido | Foto: wtatennis.com

La bielorrusa se ha despedido antes de lo esperado en el torneo celebrado en la capital rusa. Sabalenka no pudo hacer frente a una jugadora que se mostró muy acertada con todo su arsenal ofensivo. Alexandrova ya está en semifinales tras este gran triunfo (6-3, 6-4) y se medirá ante Sakkari o Halep. 

Aryna Sabalenka iba a disputar su segundo compromiso en el WTA Moscú. La primera cabeza de serie y máxima por el título debutó con un sufrido triunfo ante la australiana Ajla Tomljanovic. Esta vez le tocaba medirse ante una jugadora local, Alexandrova que estaba muy motivada y que ya había derrotado a Jabeur y Kalinina. Las dos se habían medido en tres ocasiones con una victoria para la rusa y dos para la bielorrusa.

Pronto adiós de Sabalenka

Alexandrova salió con una marcha más desde el inicio. Gracias a su agresividad y sus tiros potentes en el tercer juego consiguió un break que confirmaba con su saque para marcharse en el marcador hasta el 3-1. Sabalenka sufría y es que no estaba muy acertada con sus primeros servicios para poder llevar la iniciativa en los intercambios. Alexandrova no cedía ni una sola alternativa a su rival para dejarla unirse en el marcador. Al resto llegaron cuatro bolas de break que significaban cuatro bolas de set y en la última se llevaba el primer parcial.

La máxima favorita estaba contra las cuerdas. Sabalenka pudo reaccionar rápidamente y marcharse hasta el 2-0 en el casillero. En cambio Alexandrova no tardó en reaccionar. Tras tres juegos consecutivos volvía a tomar las riendas en el marcador. Sabalenka iba por debajo y se le notaba algo presionada. El noveno juego fue la clave y es que la rusa salvó tres bolas de break para luego con mucha confianza intentar finiquitar el duelo. La jugadora local restaba para ganar el partido y a la primera oportunidad que tenía cerraba duelo por la vía rápida, eliminando de esta manera a la primera cabeza de serie.

 

Translate