WTA

Sabalenka supera a Tomljanovic en WTA Moscú

Sabalenka Tomljanovic WTA Moscú
Sabalenka ya está en cuartos. Foto: WTA

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió dar el primer paso en el WTA 500 de Moscú al derrotar a Alja Tomljanovic mediante un 7-6(2), 4-6, 6-1 en poco más de dos horas de juego.

Quinta vez que se veían las caras estas dos jugadoras que acudían en el segundo turno de la pista central del torneo de la capital rusa. La No.2 del mundo, llegaba tras no jugar desde el US Open ya que fue baja en el WTA 1000 de Indian Wells a causa de dar positivo a una prueba PCR. Con lo cual, Moscú era uno de los últimos torneos de preparación para llegar de la mejor manera posible a las WTA Finals.

Detalles mínimos

Fue un encuentro de poco ritmo y en los primeros juegos, los servicios se fueron imponiendo. Las dos se encontraban con comodidad. Sabalenka fue la primera en quebrar pero la australiana se vio capacitada en situar el 5-5 después de un juego pésimo por parte de la bielorrusa donde cometió varios errores no forzados. Llegaron a la muerte súbita y la primera cabeza de serie del cuadro, consiguió abrir diferencias y ser contundente en ese primer set.

El partido se abría para la jugadora bielorrusa con el quiebre inicial, pero la australiana no cayó en la desesperación. Estaba sabiendo aguantar a su oponente sin querer ir más allá de la línea de fondo y poner en dificultades a Aryna. Acto seguido, los servicios se pusieron nuevamente manos a la obra y en el juego más importante Tomljanovic supo mantenerse para poder igualar el envite con un 6-4.

En el tercer parcial, sin embargo, Aryna quiso ir a por todas desde el principio acechando en muchos momentos el primer golpe de Ajla. Juego muy agresivo y llegó muchas veces a la zona de la red. Por ello, fue alcanzando el triunfo poco a poco ya que fueron dos quiebres los cosechados con 4-1. La segunda jugadora del mundo no quiso esperar y fue al resto cuando lo cosechó a la segunda bola de partido.

Translate