Entrevistas

Sabadello: `El equipo ruso llega a la Copa Davis en muy buenas condiciones´

Sergio Sabadello y Karen Khachanov charlando tras un entrenamiento
Sergio Sabadello y Karen Khachanov charlando tras un entrenamiento

Sergio Sabadello es uno de los entrenadores del equipo ruso de tenis. Llevan ya uno días preparándose en Madrid para las Finales de la Copa Davis. A pesar de la baja de Medvedev tras las Nitto ATP Finals confían en Rublev y Khachanov para hacer un gran papel y ser la revelación de esta nueva primera edición.

Rusia no ha tenido mucha suerte en el sorteo ya que ha quedado encuadrada en un grupo con España y Croacia. España juega de local con sus mejores jugadores. Croacia traía un gran plantel pero las bajas de Cilic, Karlovic y la destitución del entrenador a pocos días del torneo ha mermado mucho sus opciones. Tras la baja de última hora de Medvedev, Rublev y Khachanov tendrán que tirar del equipo para dar la sorpresa y clasificar en el grupo B. Sabadello, entrenador de los rusos nos cuenta cómo están siendo los primeros días y cómo está viendo a los jugadores.

  • ¿Cómo llega el equipo ruso a la Copa Davis?

El equipo ruso llega a la Copa Davis en muy buenas condiciones, inclusive en dobles ya que Rublev y Khachanov hicieron final en el Masters 1000 de París. Así que consideramos que los jugadores están en muy buenas condiciones.

  • ¿Cómo está siendo la adaptación en los primeros días?

La adaptación es muy buena y rápida. Estamos haciendo sesiones de seis horas al día. La cancha es un poco lenta la verdad pero está compensando con los 360 metros de altura que tiene esta parte de Madrid y que la pelota Dunlop después del tercer juego se pone muy pesada.

  • Que las pistas no sean tan rápidas, ¿os favorece?

Bueno… te puede favorecer o no dependiendo del partido, el rival y muchas otros factores.

  • Vamos a hablar un poco de jugador jugado. Rublev llega tras buenos resultados en las últimas semanas. ¿Cómo ves a Andrey?

Andrey Rublev está muy motivado. La victoria en Moscú fue muy importante para él. Tiene muchísimas ganas de jugar y está entrenando a full en cada sesión de entrenamiento. Es un gran competidor en Copa Davis. Es un jugador que parte muy importante de nuestro equipo.

  • Khachanov en cambió no llegó lejos en París y cayó unos cuantos puestos en el ranking. ¿Le ha podido afectar a su confianza?

Khachanov es un jugador muy trabajador y constante. No pudo hacer el resultado del año en París. Pero eso se recicla muy rápido. Evidentemente que cuando un torneo no te va bien la confianza un poquito la puedes perder. Pero al igual que Rublev son muy importantes para el equipo. Es un jugador ganador, que tiene siempre esa energía para trabajar y seguir mejorando.

  • La dupla Rublev/Khachanov lleva unos meses compitiendo juntos con grandes resultados. ¿Crees que son favoritos antes las otras parejas del grupo?

Coomo dije antes hizo la final de París-Bercy. También en 2018 hizo final de Miami. Tiene sus torneos buenos. Es una pareja que tiene que aprender evidentemente en el dobles, pero se va evolucionando. Para nada los considero favoritos. Yo creo que Feliciano López y Marcel Granollers es una pareja veterana con mucha experiencia y talento. La idea es pelear, dar guerra y sacar todo lo que uno tiene.

  • Croacia llega sin el entrenador tras ser destituido. ¿Afectará esto negativamente al combinado? Además tampoco estarán ni Cilic, ni Karlovic. ¿Lo sigues viendo como un rival complicado?

La destitución del entrenador croata y que Cilic no venga a esta participación es diferente, aunque Marin no pudo jugar a un buen nivel. Lo vi en Moscú y no estaba en su buen nivel. Hay que tener respeto a todos. Coric puede tener su día y hacer su punto. En dobles ellos también tienen una pareja veterana.

  • España juega en casa y se presenta como una de las favoritas. ¿Cómo ves al combinado español? ¿Por dónde pasan las opciones contra los anfitriones?

España juega de locatorio. Los partidos de España va a ser como una competición local, es la gran favorita al título.

  • ¿Quiénes son tus favoritos y quién crees que puede ser uno de los tapados?

Contando con Francia, que siempre tiene un equipo muy equilibrado y además son super coperos. El equipo revelación vamos a ser nosotros. Espero que Rusia saque toda su calidad y todas las ganas de ganar que tenemos.

Translate »