Opinión WTA

Magdalena Rybarikova, y unas semifinales de Wimbledon que perduran en la memoria



Rybarikova títulos carrera wta
Rybarikova celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: wtatennis.com

La eslovaca anunció su retiro a finales de 2020. Quizás muchos la recuerden por llegar a semifinales en Wimbledon en el año 2017. Pero no sólo eso, su carrera también tiene otros títulos aparte de esas semifinales en Londres que vamos a repasar a modo de tributo.

La hierba, su hábitat natural

La eslovaca fue una jugadora que obtuvo muy buenos resultados en hierba a lo largo de su carrera, incluyendo esas semifinales en Wimbledon. Su gran servicio, y su excelente uso del revés cortado, hicieron de ella una rival muy peligrosa en estas superficies rápidas y de bote bajo. Una jugadora con un gran servicio, y una facilidad innata para conseguir golpes inverosímiles, sobre todo en pistas de hierba, en las cuales explotaba al máximo su capacidad de deslizarse sobre la pista, gracias a ese revés cortado y su gran derecha, armas con las que conseguía cerrar los puntos en la red en bastantes ocasiones, con buen resultado. También en pistas duras consiguió buenos resultados, ya fuera en pistas indoor u outdoor, demostrando que las pistas más rápidas se amoldaban perfectamente a su estilo de juego. 

Títulos en múltiples superficies rápidas

Como ya se ha mencionado anteriormente, la eslovaca era una jugadora que rendía a un nivel muy alto en pistas rápidas, y que apenas se prodigó por la tierra batida. Consiguió cuatro títulos WTA, dos en Washington, uno en Birmingham, y otro en Memphis, todos ellos sobre pistas duras o de hierba, demostrando lo bien que se movía en estas pistas. Su punto más alto fueron las semifinales de Wimbledon en 2017, donde caería ante la futura campeona, Garbiñe Muguruza, pero por el camino derrotó a que sería la número 1 del mundo tras ese torneo, la checa Karolina Pliskova, dando un auténtico recital sobre cómo jugar sobre pasto. 

En su carrera, ostenta victorias ante jugadoras como Karolina Pliskova,, Petra Kvitova, Li Na, o Agniezska Radwanska entre otras. Ya al final de su carrera en 2018, demostró que su clase seguía intacta, llegando a la final de Birmingham en 2018, en donde caería en un ajustadísimo partido ante Petra Kvitova, demostrando su gran hacer en estas pistas de hierba.

Una jugadora que será recordada por su buen hacer en Wimbledon 2017, en el cual demostró el porqué era una de las mejores del circuito sobre pasto. Ese revés cortado y ese saque eran un quebradero de cabeza para las rivales. Siempre en nuestra memoria, Magdalena Rybarikova.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »