Elena Rybakina consigue una muy buena victoria sobre la china Lin Zhu (6-2, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Doha. La kazaja será rival de la estadounidense Emma Navarro en la tercera ronda u octavos de final del torneo.
Rybakina lleva su racha positiva a Doha
Luego de ser la campeona del WTA 500 de Abu Dhabi, Elena Rybakina hacía su presentación en este primer evento WTA 1000 de la temporada, buscando sostener sus buenas sensaciones en la gira. La kazaja tiene algo de presión por recuperar puntos tras haberse quedado rápidamente afuera en Australia, donde defendía final, además de que en los próximos meses también defenderá título de Indian Wells. Su primera rival en el torneo de Qatar era la china Lin Zhu, que llegaba a esta instancia tras obtener una victoria por doble 6-1 ante Varvara Gracheva en su debut.
Dominio total de la kazaja
Rybakina empezó la noche con un rápido quiebre en el segundo juego, para no dejar ni un ápice de lugar a la duda y tomar las riendas del marcador casi desde el vestuario. Zhu lograría romper el cero, pero poco podría hacer ante la calidad de bola de la kazaja, dominante en todo momento. La tenista asiática buscaba al menos pasarle la presión del cierre del parcial a su rival, pero por el contrario, Elena firmaría un nuevo break en el octavo juego para llevarse el primer set por 6-2.
Elena lo sentencia por la vía rápida
Secuencia inicial idéntica para la segunda manga, con otra rotura para la tercera preclasificada en el primer turno de servicio de la china, que se empezaba a quedarse sin armas para dar pelea en el partido, ante un marcador muy adverso. Los juegos avanzaban con facilidad, y con una tendencia muy marcada en favor de la representante de Kazajistán, que no se daba ni un momento de relajación, haciendo un partido perfecto. En el 4-1 llegaría un segundo quiebre para Elena, que luego no dudaba a la hora de sentenciarlo con su propio saque. Rybakina estampó el contundente 6-1 para seguir adelante en Doha.