Crónicas WTA

Osaka encarrila su segunda victoria en Doha

Osaka Martic WTA Doha
Osaka avanza firme en Qatar. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Naomi Osaka derrotó a la croata Petra Martic en dos parciales (6-3, 7-6(9)) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Doha. La japonesa enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko en los octavos de final del certamen catarí.

Cuadro WTA Doha 2024

Osaka se afianza en Qatar

Otro interesante desafío el que se le presentaba a Naomi Osaka en este Qatar Total Energies Open, buscando ampliar su senda victoriosa en la semana luego de un muy buen triunfo sobre Caroline Garcia en su debut. En este caso, a la múltiple campeona de Grand Slams le tocaba verse las caras con una tenista de experiencia como la croata Petra Martic, que había vencido a la neerlandesa Arantxa Rus por una mínima diferencia en la primera ronda.

Sólido comienzo para la japonesa

Un muy buen inicio de partido para Osaka, sorprendiendo con dos primeros juegos de saque en cero, y luego una rotura también sin ceder ni un punto en el cuarto game, para colocarse 3-1 arriba. Poco a poco Martic fue encontrando sus sensaciones en la cancha, pero no lograba generar demasiado al resto, ante esa obligación de recuperar el quiebre si quería pelear hasta el final por llevárselo. Naomi se haría muy fuerte, tomando la iniciativa en cada punto y sin dudar a la hora de jugársela con tiros ganadores, soltando más la derecha. Osaka estableció el 6-3 para ese primer set.

Victoria de Naomi en sets corridos

Todo parecía continuar por la misma sintonía, porque Petra no lograba cambiar la dinámica y le costaba cada vez más sacar adelante sus turnos de saque. En el tercer juego la croata daría muestras de su valentía al salvar tres bolas de break, pero dos games después, Naomi cumplía su objetivo para irse a la silla con una valiosa ventaja de 3-2, acercándose al triunfo, pero en este caso, Martic recuperaría la rotura de manera inmediata para seguir peleando con sus armas, buscando puntos más largos que hagan caer en equivocaciones a la ex No.1 del mundo.

Sin embargo, con un game brillante en la devolución, incluyendo un passing cruzado en el break point, Osaka firmaba un nuevo quiebre para volver a liderar el marcador. En el cierre, como suele suceder, aparecieron los nervios y eso llevó a que la japonesa tenga que afrontar un 15-40 en el 5-4, pero con un saque ganador y un ace, lo llevaba al deuce. A pesar de esas oportunidades perdidas, la croata daba un paso al frente y finalmente concretaba el quiebre. La definición del set se iba al tiebreak, donde Martic iba a tener un 6-4 y dos set points, pero Osaka lo sacaba adelante para luego llevarse la victoria con un 11-9 en el marcador, tras una doble falta final de la europea.

Ads