Crónicas WTA

Rybakina debió batallar más de lo esperado para debutar con victoria en Miami

Rybakina Tauson Miami Open
Rybakina golpeando un revés. | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

Elena Rybakina tuvo un duro debut en Miami. La kazaja debió luchar más de lo esperado ante la danesa Tauson. Con esta victoria la cuarta preclasificada se metió en la segunda ronda del WTA 1000 de Miami.

Debut y victoria para Rybakina en Miami

Después de no poder defender su título en Indian Wells por problemas gastrointestinales, Elena Rybakina (4° ATP) arribó al WTA 1000 de Miami para recuperar los puntos cedidos las semanas previas. La kazaja viene teniendo un gran 2024, ganó en Brisbane y Abu Dhabi, además jugó la final del WTA 1000 de Doha. Sin embargo, el azar del cuadro principal de Miami la enfrentó a Clara Tauson (91° WTA) en la primera ronda del torneo.

La danesa da la sorpresa en el primer set

Sin dudas, este era un partido de dos jugadoras que les gusta pegarle a la pelotita. Desde el comienzo, en la primera pelota que se puso en juego, ambas jugadoras salieron a buscar la iniciativa y el control. Los primeros games mostraron mucha paridad, sin embargo, la kazaja estaba algo lenta de reacción y eso la llevó cometer algunos errores. Tras breaks consecutivos, Tauson imponía su potencia y consiguió desequilibrar a la número cuatro del mundo, ubicándose 4-3 y saque. Finalmente, la balanza se volcó por completo del lado de la danesa, que lograba cerrar el primer parcial por 6-3 con un nuevo rompimiento a su favor.

Elena igualó el socore

Con un rápido break, Rybakina lograba colocarse 2-0 en el marcador y con eso generar un cambio de tendencia. El partido se volvía más parejo, la kazaja lograba subir su nivel y dejar las dudas de lado. A partir de ahí, tanto Rybakina como Tauson fueron sólidos con sus saques y en imponer lo propio. Sobre el final del set, la número cuatro del mundo se ubicaba 5-4, sin embargo, a pesar de tener sus set point, no consiguió cerrar el parcial y la danesa igualó el el score 5-5. Finalmente, Rybakina consiguió llevarse la segunda manga por 7-5.

Rybakina se lleva el encuentro 

Sin dudas, el dominio estaba repartido, ninguna de las jugadoras conseguía imponer con contundencia su dominio. La iniciativa y agresividad variaba, por momentos la controlaba la danesa, por otros la kazaja. El set definitorio comenzó con quiebres consecutivos. El partido estaba muy cerrado, con puntos cortos y más errores que aciertos. En el quinto juego, tras un largo game, Rybakina concretó un gran passing que la posicionó 3-2. A pesar de los enojos y molestias, la danesa no soltaba el partido. Cuando sirvió para el 4-5, Tauson salvó dos match point. Finalmente, a pesar de algunas dudas, su juego de saque llevó a que Elena debutó con victoria y selle el parcial final por 6-4.

Ads