Crónicas

Galán no sobrevivió a su debut en Miami

Galan Shevchenko Miami Open
Galán golpeando un revés. | Foto: IEB+ Argentina Open

Alexander Shevchenko consigue un gran triunfo sobre el colombiano Daniel Galán en la primera ronda del ATP 1000 de Miami. El kazajo consiguió mostrar un gran nivel de tenis y avanzar en el segundo Master 1000 de la temporada.

Galán se despidió rápidamente en Miami

Daniel Galán (84° ATP) es uno de los sudamericanos que está presente en el cuadro principal del segundo Master 1000 de la temporada. En un comienzo de año no tan bueno para el latino, Galán arribó a Miami para encontrar buenas sensaciones. Sin embargo, el azar decidió que su debut sea ante un hueso duro de roer, un tenista que viene en gran forma y con mucha confianza, el ruso que se nacionalizó kazajo Alexander Shevchenko (58° ATP). Sin dudas, era un duro match para Daniel, no solo por estar por debajo en el ranking, sino por la gran confianza que trae Alexander. 

El colombiano prevaleció en el primer set

El kazajo no tardó en imponer su gran momento en el partido. En un comienzo sólido consiguió un rápido break que lo colocó 3-0 en el marcador. Sin dudas, el colombiano intentaba imponer su juego, pero era imposible presionar a Alexander desde la devolución. Sin caer en lo anímico y en la intensidad, Daniel se mantuvo positivo tanto en el score como en el partido. Finalmente, ante la presión de cerrar el set, Shevchenko mostró algunas dudas y cedió su saque para poner el marcador en paridad. 

El parcial entraba en zona de definición. Sin embargo, ambos lograron mostrar un gran nivel y la paridad llevó a que el primer set se definiera en tiebreak. El kazajo se mostraba algo dudoso y cometió errores que  lo hicieron ponerse 4-0 abajo en el desempate. Galán consiguió ser sólido y consistente para cerrar el primer set por 7-6(4).

El kazajo lleva el match a un tercer set

Al igual que en la primera manga, Shevchenko logró imponerse y comenzar con la ventaja. Estando 2-0 en el marcador parecía que por final lograba imponerse, pero los tiros potentes y agresivos del colombiano no lo dejaron soltarse. En el sexto juego, Galán consiguió recuperar lo cedido y poner el score 3-3. Pero en esta segunda manga, ambos jugadores fueron intermitentes, tanto el colombiano como el kazajo no lograban imponer sus games de saque con contundencia y eso los llevó a enfrentar breaks. Finalmente, el parcial se definió en el tiebreak, pero en este caso, el kazajo impuso lo propio y quedarse con el desempate del segundo parcial por 7-6(4). 

Shevchenko avanzó a la segunda ronda

El tercer set mostraba un partido completamente diferente. Shevchenko logró imponerse y mostrar una versión dominante de su tenis. El kazajo consiguió desestabilizar al colombiano y hacerlo retrasar para que pierda protagonismo en el ataque. Finalmente, en el sexto juego Alexander rompió con el servicio de su rival y se posicionó 5-2. A pesar de la ventaja, los nervios llevaron a que Shevchenko cometa errores y ceda su saque para que el colombiano recupere lo perdido. Sin embargo, más tarde que temprano, el kazajo consiguió cerrar el tercer parcial por 7-5 y concretar su pase a la próxima instancia.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads