En la jornada del lunes se jugaban los segundos duelos del WTA Finals en Arabia Saudita. La polaca Iga Swiatek se enfrentaba ante la kazaja Elena Rybakina, buscando dar un nuevo paso en el torneo final de la temporada. Con mucha autoridad, Rybakina terminó llevándose la victoria en tres parciales.
Rybakina se lleva un importante triunfo en el WTA Finals
La polaca Iga Swiatek tuvo un debut positivo en el WTA Finals 2025, venciendo con mucha autoridad a Madison Keys. Con el objetivo de seguir acortando distancia en el número uno del mundo, de cara a la próxima temporada, Swiatek se medía ante Elena Rybakina, que también abrochó un triunfo sólido en el debut ante la estadounidense Amanda Anisimova. Era la decimoprimera vez que se enfrentaban en el circuito, con seis victorias para Swiatek y cuatro para Rybakina.
La polaca toma el primer set
En el primer parcial la historia iba a ser muy favorable a la tenista polaca. Swiatek era claramente superior desde el juego, tomando un quiebre en el segundo game y siendo agresiva. Rybakina, por su parte, no encontraba las herramientas para volver al juego y la diferencia era bastante marcada. Swiatek iba a tener la oportunidad de sacar un doble quiebre, pero no aprovechaba y esa rotura de diferencia se iba a mantener durante todo el set. La polaca pudo gestionar la diferencia y sin demasiados contratiempos, se terminó llevando la historia por 6-3.
Rybakina se lleva el segundo set
En el segundo set la historia iba a cambiar rotundamente. La kazaja mejoraba notablemente su juego, sobre todo al servicio. Así fue como todo se equilibró en favor de Rybakina, que tomaba un quiebre en el segundo juego y anulaba por completo a Swiatek, que bajaba mucho su nivel en el juego y dejaba escapar el marcador. Rybakina fue tomando el control del segundo set y se ponía rápidamente 4-1 para tomar el control. Desde ahí la historia se encaminó para Rybakina, que tomó un segundo quiebre y se puso 5-1 para terminar de domar a Swiatek, llevándose el set por 6-1.
La kazaja cierra la victoria
El tercer set la historia iba a comenzar bien para Rybakina, que tomaba un quiebre rápido y parecía tener el control del juego. Swiatek, se mostraba muy disminuida físicamente, peleando ante una Rybakina que no bajaba el ritmo de juego y era muy agresiva. Desde el primer quiebre, Rybakina no tuvo contemplaciones y con mucha soltura se terminó llevando dos quiebre seguidos para terminar de definir el partido. Swiatek, totalmente apagada, se entregó a la derrota y así dejó escapar el partido. En poco más de una hora y media, Rybakina terminó cerrando la victoria por 3-6, 6-1 y 6-0 para llevarse el triunfo.
An absolute comeback! @lenarybakina grabs her first win of the year over Swiatek 3-6, 6-1, 6-0. #WTAFinalsRiyadh pic.twitter.com/DMclMlJwOP
— wta (@WTA) November 3, 2025
