Rybakina ganó su duelo en dos mangas, pero Kvitova se ha despedido a las primeras de cambio.
Rybakina a la siguiente ronda
Buen debut de Elena Rybakina en el WTA Madrid. La kazaja se enfrentaba ante Dodin, que venía de superar la fase previa. En el cara a cara Rybakina se había llevado el único enfrentamiento previo. En el primer set Rybakina comenzó con alguna duda en el servicio, pero rápidamente lo solventó y es que a los pocos minutos se marchaba hasta el 5-2. Al resto con un 30-40 llegaba la primera bola de set y se llevaba el primer parcial.
Más igualada estuvo una segunda manga en la que Dodin llegó a dominar hasta el 4-2 con un break de ventaja. En cambio Ribakina pudo reaccionar y poner el 4-4. Dodin seguía llevando la iniciativa en el casillero y es que llegó a sacar para ganar el set, pero no lo consiguió. Finalmente Rybakina metió una marcha más y pudo sentenciar el encuentro en dos mangas ganando el segundo parcial por 7-5 para acceder a la siguiente ronda.
Teichmann elimina a Kvitova
Teichmann y Kvitova tenían una gran oportunidad tras la baja de Swiatek. El partido comenzó de cara para la helvética y es que a los pocos minutos cogía ventaja con el 2-0. Kvitova reaccionó y pudo poner el iguales, pero poco le duró la alegría. Otra vez era Jil era la que volvía a abrir hueco en el marcador y esta vez tras el 5-2 se quedaba muy cerca de la primera manga. Con su servicio ganó el noveno juego y se llevó el primer parcial para estar más cerca de la victoria.
De la misma manera comenzó la segunda manga. Teichmann era la que dominaba en la mayoría de puntos y es que Kvitova no estaba acertada. Otra vez la suiza volvió a perder el break de ventaja y llegó a ir por debajo en el marcador. Con el 5-4 no le tembló la mano y finalmente por 7-5 fue capaz de conseguir la victoria de acceder hasta la siguiente ronda.