WTA

Rybakina de menos a más ante Sheriff

rybakina sherif wta cincinnati
Rybakina preparada al resto | Foto: @wta

La kazaja se ha llevado el primer triunfo en Cincinnati. Rybakina ha ido de menos a más y finalmente por un contundente 6-3, 6-2 ser la primera rival de Muguruza en el torneo estadounidense.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Elena Rybakina debutaba en Cincinnati frente a la egipcia Mayar Sheriff. La kazaja venía de caer en el tercer partido de Toronto frente a la joven Gauff. Esta vez debutada frente a una Mayar Sheriff que no atravesaba por un buen momento. A priori una rival inferior, aunque siempre los primeros partidos de estos grandes torneos suelen ser complicados.

Rybakina no quiere sustos

Elena comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero su rival fue la primera en dar un golpe sobre la mesa. Sheriff en el quinto juego consiguió un break que le daba por primera vez ventaja en el marcador. Rybakina reaccionó y gracias a dos juegos consecutivos pudo tomar las riendas en el marcador. De esta manera pasaba la presión al otro lado. Rybakina poco a poco estaba empezando a conectar más golpes ganadores y a dominar con sus tiros profundos. Un nuevo break le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. Le costó, pero después de salvar tres bolas de break llegó la bola de set y a la primera acertó para cerrar un primer parcial en el que fue de menos a más.

En la segunda manga Rybakina comenzó con una marcha más. Muy sólida con el servicio y aprovechando las oportunidades que su rival le dejaba al resto después de los errores no forzados de Sheriff se marchaba a los pocos minutos con un doble break hasta el 5-1 y tenía ya muy cerca la victoria. La egipcia se animó y con una gran actitud pudo maquillar el resultado y poner el 5-2. En cambio con su servicio Rybakina ganando el octavo juego en blanco ponía punto y final al primer partido en Cincinnati para cumplir con las expectativas en un buen debut.